Algunas plantas tienen la capacidad de limpiar el aire, filtrándolo de productos químicos nocivos, lo que da como resultado un ambiente más limpio; sin embargo, de acuerdo a los principios del Feng Shui las plantas pueden hacer algo más que sólo purificar el aire al interior de los hogares.

La experta en Feng Shui Marianne Gordon de «Feng Shui With Me» señala que «las plantas tienen chi positivo innato, limpian el aire de alérgenos y realmente hacen maravillas por nosotros». «Al igual que el cuidado de los animales, el cuidado de las plantas y la acción de plantar o regar eleva nuestro chi y nos hace verdaderos o más fundamentados», dice Gordon.

El Feng Shui es una antigua creencia china de que nuestros hogares son un reflejo de nosotros mismos. Gordon explica que el equilibrio de elementos como el agua, la tierra y el fuego son importantes en nuestros hogares, que, en el siglo XXI, están predominantemente llenos de elementos metálicos. Se cree que las plantas, asociadas con el elemento madera, ajustan ese equilibrio. «Estamos conectados para sentirnos cómodos en compañía de la naturaleza», explica Gordon.

Dicho esto, Gordon advierte contra tener demasiadas plantas en casa: «Al decorar con plantas, tenga en cuenta que demasiados elementos de madera también detendrán su proceso de pensamiento. Para pensar y sentir con claridad, necesitamos otros elementos en nuestras vidas (metal , agua, tierra y fuego), así que no crees una jungla que anule tu casa», dice Gordon.

De acuerdo a los principios más importantes de esta técnica, aquí presentamos un listado de las mejores plantas para tener en el hogar y lograr una completa armonía.

Lengua de tigre o de suegra
Una de las más recomendadas por la NASA ya que resiste temperaturas extremas y es excelente para limpiar y purificar el aire de los hogares. Siguiendo los preceptos del Feng Shui lo mejor es poner esta planta en el frente de la casa, lo más cercano a la puerta ya que ahuyenta los malos espíritus y atrae la buena suerte, así como también funciona en las habitaciones.

Peonia
Su flor simboliza buena salud y suerte en el amor. Es recomendable colocarlas en la sala o la entrada para que irradien su energía al resto de la casa. Atrae el equilibrio en la pareja y en las relaciones familiares, y favorecen la fertilidad.

Lavanda
Es símbolo de pureza, también es una buena solución para combatir los efectos del estrés y favorece la relajación. Lo recomendable es ponerla cerca de una ventana o colocarla en la recámara para que su aroma nos ayude a conciliar el sueño, sin olvidar ponerla hacia el Este.

Lirio de la paz o Cuna de Moisés
Esta planta es una de las más populares para espacios interiores ya que se adapta a lugares con poca luz. Atrae y mejora los flujos de energía positiva y es purificante del ambiente, forma parte de las plantas recomendadas por la NASA para limpiar el aire de los hogares.

Planta de jade o Árbol de la abundancia
Planta de mucha vitalidad, rápido crecimiento, fácil mantenimiento y lo mejor es situarla en el lado sureste. Atrae la abundancia y la prosperidad económica, simboliza la buena suerte y la riqueza por lo que es común regalarla alguien con un nuevo hogar.

Poto o Potus
Una de las plantas más conocidas y usadas en interiores. El Feng Shui recomienda que siempre crezca de arriba hacia abajo o de forma horizontal, que no cuelgue ya que eso baja el nivel de energía positiva en la casa, también se aconseja ponerla en los rincones oscuros para que absorba las malas vibras. Esta dentro de la lista de plantas purificadoras de ambiente sugeridas por la NASA.

Romero
El romero es una de la mejores plantas para proteger tu casa y lo mejor es ponerlo en el lado este de tu casa: atrae las buenas energías además de tener propiedades curativas, mejora la memoria, eleva el estado de ánimo y como té o tisana ayuda a disminuir el cansancio, el vértigo y los nervios.

Helecho
Se relacionan con la suerte económica y como cura a la melancolía. Si tienes un helecho en casa, las malas energías se calmarán transformándose en positivas. Ideales para las habitaciones, y los lugares donde pases la mayor parte del día debido a que ayudan a tener la mente limpia y tranquila.

Bambú
Tal vez la planta asiática más conocida por su rápido crecimiento y bajo mantenimiento. De acuerdo con el Feng Shui atrae la buena fortuna y la paz dentro del hogar. Crece siempre hacia arriba otorgándole flexibilidad, fuerza y resistencia, características que se transmiten al hogar y le ayudan a adaptarse a los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *