Uno de los mayores temores de la humanidad, inspirado en gran medida por las películas de Hollywod, es un brote de zombies; desafortunadamente, un grupo de científicos reveló que este escenario sí es factible.

Si bien sería imposible creer que los muertos resucitaran y se alimentaran de los vivos, los expertos creen que un parásito, o la evolución de un virus, podrían afectar al cerebro, limitando el control de las acciones de quien se vea infectado.

Se sabe que un parásito conocido como toxoplasmosa gondii infecta los cerebros de los roedores. El parásito puede manipular el comportamiento del roedor para que no tenga miedo de acercarse a los gatos, donde el parásito espera terminar. Este parásito tiene la capacidad de hacer que el roedor se dirija hacia un gato donde será comido.

Lo que preocupa a los científicos son las similitudes entre las ratas y los humanos, ya que incluso es derivado de éstas que los roedores son continuamente usados para probar medicamentos y avances médicos en sus fases iniciales, antes de pasar a las pruebas en personas.

Ya se cree que la mitad de los humanos en todo el mundo tienen una versión inactiva del parásito en sus cerebros en forma de quistes inofensivos, sin embargo, para algunos con deficiencias inmunes, el parásito se ha manifestado detonando episodios de esquizofrenia y tendencias suicidas.

Un estudio de la Universidad de California reveló que el parásito es más poderoso de lo que se pensaba. Wendy Ingham, quien participó en el estudio, dice que el equipo probó el parásito en ratones que finalmente no se inmutaron por la presencia de un depredador una vez infectados.

Advirtió que el toxoplasma es peligroso: «La idea de que este parásito sabe más sobre nuestro cerebro que nosotros y tiene la capacidad de ejercer el cambio deseado en el comportamiento complicado de los roedores, es absolutamente fascinante».

«El toxoplasma ha hecho un trabajo fenomenal al descifrar cerebros de mamíferos para mejorar su transmisión a través de un ciclo de vida complicado».

Sin embargo, otros expertos creen que los virus son lo que finalmente convertirán a la raza humana en zombis.

El Dr. Ben Neuman, profesor de virología en la Universidad de Reading, cree que un virus como la rabia podría evolucionar y conquistar a la humanidad.

Él le dijo a Yahoo: “Hay parásitos que se acercan a encaminarnos a características propias de los zombies, pero los verdaderos bichos raros encerrados en el sótano de la Madre Naturaleza son los virus. Hay más virus de los que probablemente descubriremos y apuesto a que en algún lugar de la naturaleza está sucediendo algo como esto.

“Si nos fijamos en la rabia, cambia completamente la forma en que se comporta un perro, se transmite por picaduras, genera convulsiones, y conduce a la locura, por lo que esta teoría no es tan descabellada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *