La conocida marca de ropa para hombre, Brooks Brothers se declaró en bancarrota, y dijo que el cierre temporal de tiendas durante la pandemia de coronavirus jugó un papel importante para llegar a esta determinación. Brooks Brothers dijo que espera presentar una reestructuración del Capítulo 11 para descargar la deuda, reducir costos y posiblemente resurgir bajo una nueva propiedad, lo que ayudará a salvar a la compañía de 202 años de antigüedad.

Brooks Brothers se une a una larga lista de minoristas de renombre que recientemente se han declarado en bancarrota, incluidos J.C.Penney, J. Crew y Neiman Marcus. La pandemia ha diezmado las ventas de tiendas de ropa en todo el país, ya que los clientes se han visto obligados a quedarse en casa en los últimos meses.

Y lo último que están comprando los trabajadores que se quedan en casa en estos días son los trajes corporativos tradicionales por los que Brooks Brothers es famoso. Las ventas anuales de Brooks Brothers cayeron un 74% en abril, mayo y junio en su división formal para hombres y un 62% en su división de ropa casual, según GlobalData Retail. La compañía despidió a más de 400 trabajadores en mayo en su planta de Massachusetts.

Los estilos de ropa conservadores de Brooks Brothers también jugaron un papel en la bancarrota de la compañía, dijo en un comunicado el director de GlobalData Retail, Neil Saunders.

«Su enfoque formal de la vieja escuela encontró el favor de los grupos demográficos maduros y más tradicionales, pero cada vez está más fuera de sintonía con una nueva generación de consumidores que buscan un enfoque más vanguardista para el casual elegante», dijo Saunders.

Brooks Brothers es una marca fuerte que ha sobrevivido y evolucionado a través de las tendencias de la moda, las guerras mundiales y los ciclos económicos, advirtió el CEO Claudio Del Vecchio en un comunicado. La compañía espera salir de la bancarrota «con un nuevo propietario que aprecia el legado de Brooks Brothers», dijo Del Vecchio en el comunicado.

El experto minorista, Saunders, dijo que las perspectivas de ganancias de Brooks Brothers se ven desafiadas por los alquileres en «tiendas caras de la ciudad». La bancarrota podría ayudar a la compañía a abandonar esos arrendamientos de propiedades y, si tiene éxito, «racionalizará el negocio y lo llevará a un estado que sea más atractivo para un posible comprador».

Brooks Brothers comenzó a cerrar temporalmente sus tiendas a mediados de marzo. La compañía está reabriendo algunas de sus ubicaciones, pero también planea cerrar permanentemente 51 de sus 200 tiendas en los Estados Unidos.

Los funcionarios de la compañía dijeron que utilizarán los ingresos de las tiendas restantes y 75 millones de dólares de WHP Global para financiar las operaciones de Brooks Brothers durante la quiebra. WHP Global posee las marcas de ropa Anne Klein y Joseph Abboud.

Brooks Brothers planea subastar los activos de la compañía a través del proceso de bancarrota y completar la venta en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *