Hollywood y el mundo del espectáculo en todo el mundo se unieron este viernes 12 de noviembre para celebrar en las redes sociales que la cantante Britney Spears es «libre» tras el fin de la tutela legal sobre su persona y su patrimonio, situación que ha durado más de 13 años.

«WHOAAA, ES LIBRE, LIBRE, LIBRE», exclamó la actriz y cantante Cher en Twitter.

Más reflexiva se mostró en Instagram la diseñadora de moda Donatella Versace: «La libertad es un derecho humano. Mi corazón está sonriendo por ti, Britney. Felicidades por tu recuperada y merecida emancipación. Te quiero, tus fervientes fans te quieren y el mundo NECESITA tu brillantez. ¡Feliz día de la Britneypendencia!», dijo.

La actriz y presentadora Jameela Jamil también compartió su alegría por Spears, pero lanzó un mensaje de aviso a los seres queridos y los fans de la cantante: «AHORA tenemos que protegerla de los paparazzi y los tabloides que están determinados a llevarla de vuelta al mismo desastre acosándola y acechándola. Ahora tenemos que PROTEGER A BRITNEY», escribió.

La cantante Cyndi Lauper, el músico Olly Alexander (de Years & Years), el presentador televisivo Andy Cohen y las actrices Tara Reid y Nathalie Emmanuel fueron otras de las celebridades que felicitaron a Britney Spears por el fin de su tutela. «Hoy es un día para celebrar la liberación de Britney Spears», defendió la cantante Dionne Warwick.

El círculo más cercano de la estrella del pop acudió asimismo a las redes sociales para festejar la noticia que llevaban esperando desde hacía mucho tiempo.

«Hoy se ha hecho historia. ¡Britney es libre!», escribió Sam Asghari, que es el prometido de Spears, en una publicación acompañada de una imagen con fondo rosa y una sola palabra en negro: «LIBERTAD».

Estas muestras de apoyo y alegría llegadas de todo el mundo acompañaron a la propia reacción de Britney Spears, que dijo que hoy era «el mejor día» de su vida.

«¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida, alabado sea el Señor. ¿Puedo recibir un amén?», apuntó.

El fallo

La jueza californiana Brenda Penny puso punto final al drama familiar y judicial de casi 14 años que apagó el fulgor de una de las máximas estrellas del pop, de 39 años. La tutela paterna, que restringió su vida personal y su carrera, desaparece. La audiencia, celebrada en Los Ángeles, cierra meses de escandalosas revelaciones sobre dinámicas familiares abusivas y la explotación de una artista en una historia que tiene como principales villanos a James, de 69 años, y Lynne Spears, de 66, los padres de la cantante.

“La tutela de la persona y fortuna de Britney Jean Spears ya no es necesaria”, ha concluido la jueza Penny. Este fallo significa que la artista recupera el control sobre su salud, su trayectoria laboral y unos 60 millones de dólares que habían sido controlados hasta los centavos por un fideicomiso en manos de su padre y otros tutores. La jueza rechazó que fuera necesaria una evaluación de las capacidades de Spears pues la tutela fue iniciada en 2008 de forma voluntaria.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.