Brian May, de Queen, ha sido nombrado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos por los lectores de la revista Total Guitar. La revista tenía una lista de 170 candidatos que se dividieron en seis categorías: rock clásico, blues, heavy metal, shred, indie / alternativa y «el mejor ahora». Los fanáticos tuvieron que expresar su opinión en una encuesta en línea, y fue May quien llegó a la cima de la categoría de rock.

Reaccionando a las noticias, May dijo a Total Guitar: «Estoy absolutamente sin palabras. Estoy impresionado. Tengo que decir que es completamente inesperado. Obviamente me conmueve profundamente que la gente sienta lo mismo por mí. No me hago ilusiones de que, técnicamente, incluso estoy en el árbol de los grandes guitarristas».

«Creo que esto me dice que lo que he hecho ha afectado a las personas, y eso significa mucho para mí». Nunca afirmaré ser un gran guitarrista en el sentido de, ya sabes, un virtuoso. Supongo que solo trato de tocar desde mi corazón y eso es todo «, agregó.

Completando los cinco mejores guitarristas en la encuesta de rock estaban Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eddie Van Halen y Eric Clapton.

May agrega: “Bueno para mi, Jimi es por supuesto, mi número uno. Y siempre he dicho eso. Para mí, él sigue siendo algo sobrehumano. Es como si realmente viniera de un planeta alienígena, y nunca sabré exactamente cómo hizo lo que hizo».

«Cada vez que vuelvo a Hendrix, estoy emocionado y aturdido y tengo esa sensación de nuevo, como si dejara de tocar la guitarra, porque no puedo enfrentar esto, o estoy realmente tendré que meterme en eso a lo grande e intentar hacer lo que está en mi propio cuerpo y alma», expuso.

“Nunca dejo de aprender de Jimi. Curiosamente, en estos días casi nunca toco sus cosas, pero de todos modos está dentro de mí «.

May aparece en la portada de la nueva edición de Total Guitar, dedicada a los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

El mes pasado, May reveló que sufrió un ataque cardíaco después de ser llevado al hospital luego de un accidente de jardinería. Más tarde publicó un video agradeciendo a los fanáticos por un «torrente de amor y apoyo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *