Con Brasil como campeón, el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminó este sábado 07 de agosto con la gran final entre brasileños y españoles, dos grandes favoritas desde el comienzo del campeonato.

Tanto la Canarinha como La Rojita buscaban el segundo oro olímpico de su historia. Sólo una podía alcanzar la gloria y esa ha sido Brasil. El equipo sudamericano se adelantó por medio de Cunha ates del descanso y Mikel Oyarzabal puso el empate a la hora de juego. El partido se acabó decidiendo en la prórroga donde un gol de Malcom le dio la victoria a la canarinha.

Ahora Brasil es bicampeón ya que defendía la medalla de oro que conquistó hace cinco años en Río y suma la segunda medalla de oro de su historia. Además, en categoría masculina suma tres platas (Los Ángeles 1984, Seúl 1998 y Londres 2012) y dos bronces (Atlanta 1996 y Pekín 2008).

El equipo de Luis de la Fuente ha tenido que conformarse con la medalla de plata. Para la selección española esta es su cuarta medalla en fútbol en unos Juegos Olímpicos. La primera fue la plata que conquistaron en Amberes 1920; la segunda el oro de Barcelona 1992, y la tercera el bronce en Sydney 2000.

El viernes se disputó la final de consolación en la que México se impuso 3-1 a Japón y conquistó la medalla de bronce. Este es el segundo metal que se cuelgan los aztecas en unos Juegos Olímpicos en categoría masculina. El primero fue la medalla de oro que lograron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brasil, España y México son las tres selecciones que se llevan las medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *