En Botswana, una pequeña minera canadiense que sigue desenterrando piedras enormes encontró uno de los diamantes más grandes que se hayan encontrado fue descubierto. Lucara Diamond Corp. anunció que descubrió un diamante blanco de 998 quilates. La piedra preciosa es una de las cinco más grandes que se hayan descubierto. No obstante, Lucara señaló que el diamante deberá dividirse antes de procesarlo para transformarlo en gemas pulidas.

La mina Karowe de Lucara se está haciendo famosa por sus piedras gigantes. En 2015, la compañía encontró el diamante Lesedi La Rona, de 1.109 quilates, que se vendió por US$53 millones. La mina también descubrió la piedra Constellation, de 813 quilates, que alcanzó un récord de US$63 millones. Lucara también encontró un diamante de 1.758 quilates el año pasado, aunque se trató de una gema de calidad variable, lo que significa que no produce diamantes pulidos increíblemente valiosos iguales a los de los hallazgos anteriores.

“El diamante, que mide 67x49x45 mm, se recuperó de la molienda directa de mineral procedente de la unidad EM/PK del lóbulo sur, y sigue una serie notable de recuperaciones de diamantes durante esta reciente serie de producción, incluida una serie de clivajes y clivajes de alta calidad. piedras de calidad gema de 273, 105, 83, 73 y 69 quilates de peso”, señaló el comunicado de la minera.

El envío de prensa continúa: “El diamante de 998 quilates se halló en el circuito XRT MDR (Mega Diamond Recovery) que permite la recuperación del diamante después del triturado primario y antes del fresado. Esta recuperación representa el segundo diamante de +500 quilates recuperado de este circuito en 2020. Hasta la fecha, Karowe ha producido 31 diamantes de más de 100 quilates, incluidos 10 diamantes de más de 200 quilates, que comprenden el Sethunya de 549 quilates y el diamante de 998 quilates. De acuerdo con la asociación entre Lucara y HB Antwerp con respecto a todos los diamantes de más de 10,8 quilates producidos en Karowe, ambas compañías están evaluando los próximos pasos para maximizar el valor de este raro diamante grande”.

Eira Thomas, directora ejecutiva de la compañía canadiense comentó: “Las operaciones en Karowe han continuado hasta 2020 y los desafíos operativos, debido a las restricciones de covid-19, se han cumplido con profesionalismo por el equipo. Esperamos un final seguro en 2020 y el éxito continuo en Karowe, ya que seguimos enfocados en operaciones sólidas para garantizar el máximo rendimiento de los recursos”.

El diamante más grande jamás descubierto es el Cullinan, de 3.106 quilates, que se encontró cerca de Pretoria, en Sudáfrica, en 1905. Fue cortado en varias gemas pulidas, de las cuales las dos más grandes, la Estrella Mayor de África y la Estrella Menor de África, forman parte de las Joyas de la Corona de Gran Bretaña.

Lucara, que anteriormente vendió dos de sus piedras más grandes a Louis Vuitton para joyas, sostuvo que está evaluando los próximos pasos para el diamante con su socio de corte y pulido, HB Antwerp. En lo que va de año, Karowe ha producido 31 diamantes de más de 100 quilates. Con información de Bloomberg.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *