Después de que se conociera del homicidio del empresario y restaurantero franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch informó que asesinato del restaurantero francés y su socio se motivó por el robo de mercancía de alto valor económico.

El funcionario expuso que las víctimas llevaban al menos cinco botellas de alcohol de “alta gama” con una factura de alrededor de un millón de pesos, por lo que parece que, aparentemente, habrían sido engañados para vender los productos, sin embargo, esto les costó la vida.

Baptiste Jacques Daniel Lormand QEPD.

“No es por las botellas de alcohol, hay ‘modus operandi’ en Venustiano e Iztapalapa que por compra y venta siempre agreden a los vendedores, pero no siempre terminan como víctimas mortales”, dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva, en su programa en Radio Fórmula.

Además indicó que fueron los familiares de la víctima quienes denunciaron su desaparición ante la FGJ y la SSC, por lo que iniciaron varias entrevistas a los más cercanos a Daniel Lormand para saber si había amenazas, antecedentes de extorsión o exigencia de rescate, no obstante, fueron descartados dichos puntos.

Ya hay un detenido

Sobre la detención del presunto involucrado; y el socio del empresario francés, Luis Orozco, Harfuch confirmó que el sujeto cuenta con antecedentes en triple homicidio, incluso, estuvo en la cárcel.

De igual manera, el funcionario detalló que hay otras carpetas de investigación iniciadas en las que indican que los sujetos habían estado en la zona donde desaparecieron los hombres y fue cuando se determinó que el detenido está relacionado con el modus operandi en el que el robo consiste en un intercambio de ‘compra-venta’.

“’Tinoco’ es detenido y hay 2 órdenes de cateo en Magdalena Contreras donde hay droga, armas y cajas de botellas alcohólicas”, afirmó Harfuch.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *