En México la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de redes sociales que la tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría 1 durante la noche del domingo 3 de julio; por lo que se se prevén lluvias fuertes en algunos estados del país y se suspenderán clases este lunes 04 de julio en algunas zonas de Oaxaca debido al paso de Bonnie.

A las 7:00 horas de este lunes 4 de julio, el huracán Bonnie se localizó a 265 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero. La Conagua dio a conocer que presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Fuertes lluvias por Bonnie
La amplia circulación de Bonnie provocará lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Morelos y Tabasco.

Además, la Conagua prevé vientos de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero. Las lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Suspenden clases en zonas de Oaxaca
Este lunes 4 de julio, las escuelas de educación básica en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur de Oaxaca, suspenderán clases de manera preventiva debido al paso de Bonnie, así lo informó el gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El IEEPO solicitó a los directivos, docentes y padres de familia, seguir las recomendaciones e indicaciones por parte de Protección Civil, entre las que se encuentran evitar cruzar por puentes, ríos y arrosyos, así como no caminar por zonas inundadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *