Leopoldo Torres bombero caído, descansa en paz Polo

Cientos de condolencias han expresado amigos y compañeros de Leopoldo Torres, bombero de Protección Civil del Municipio de Centro en el estado de Tabasco quién falleció está mañana en cumplimiento de su deber.

«Con profunda pena, externo mis Condolencias por el Fallecimiento de mi Amigo Lic. Leopoldo A. Torres Fernandez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Municipal de Centro; sin duda un excelente bombero, un excelente amigo y una gran persona; esta mañana producto de una fuerte descarga eléctrica le arrebato la vida en el ejercicio de sus funciones. Sus amigos y colaboradores vamos a extrañar a Polo, desde aquí externamos nuestra pena y hacemos votos porque los familiares del amigo encuentren pronto consuelo» escribió Roger Alfonso Garrido Director de Protección Civil Hospital Seguro de la Secretaría de Salud de Chiapas.

Leopoldo Torres bombero caído, descansa en paz Polo

¿Que sucedió?

Este lunes como todas las mañana Leopoldo Torres de Protección Civil acudió al llamado de auxilio y en cumplimiento de su deber llegó al sitio donde un camión recolector de basura del Ayuntamiento del municipio de Centro se incendiaba al atorarse con uno cables de alta tensión a un costado del kilómetro 10 de la carretera federal Villahermosa-Frontera, en Tabasco.

En la cabina dos ocupantes del camión ya se habían electrocutaron y habían muerto calcinados. Al lugar como siempre valiente y trabajando por el bien de los demás, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Municipal de Centro Leopoldo Torres junto con integrantes de la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro, quienes ya habían recibido la notificación de que ya no había electricidad en la zona empezaron a sofocar el incendio, pero al momento de realizar su labor, dos bomberos resultaron electrocutados y con quemaduras graves al tocar el camión.

Uno de los bomberos electrocutados era el coordinador de la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro, Leopoldo Torres «Polo» como le decíamos quienes lo conocíamos y otra mujer bombero lesionada, ambos fueron llevados de emergencia al hospital Gustavo Rovirosa en la entidad, donde finalmente Polo Torres falleció.

Lo que dicen las autoridades

El Director del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), Jorge Mier y Terán, explicó que aunque en el lugar ya estaban los bomberos y el equipo de Protección Civil de Centro para apagar las llamas en el camión que tocó los cables de alta tensión, no podían llevar a cabo las labores porque la Comisión de Luz no había llegado y no les habían bajado la cuchilla para eliminar la energía en ese tramo.

Y justificó que una vez confirmado por la Comisión Federal que ya no había corriente eléctrica, entraron a apagar el incendio del camión y fue cuando el coordinador del Comando de Bomberos de Protección Civil, Leopoldo Torres Fernández, tocó el camión y recibió una aparente descarga.

Enviamos nuestras condolencias

Este medio de comunicación expresa su más sentidas condolencias a toda la familia y exigimos que sus hijos y familia no queden sin el apoyo correspondiente al fallecer en cumplimiento de su deber. Polo Torres era un verdadero héroe. Salvó muchas vidas. Nos consta. Ya fuera en inundaciones, incendios y muchos siniestros más. Era el primero en ayudar a los demás, amaba tu profesión, por eso y muchas cosas más el comandante Polo siempre será digno de nuestro reconocimiento. Descansa en Paz.

Un héroe: Polo descansa en paz

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *