La base áerea de Balad en Irak

Una base militar que alberga a soldados de Estados Unidos en Bagdad fue atacada con ocho cohetes dejando un saldo de cuatro heridos, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la célula de seguridad iraquí.

Según informes de la Agencia de Noticias Reuters, las bombas mortero cayeron en la base aérea de Balad, donde cuatro soldados iraquíes resultaron heridos. Fuentes militares informaron a la agencia que las bombas cayeron en la pista de aterrizaje de la base, que se ubica a 80 kilómetros al norte de Bagdad.

La base aérea fue atacada con cohetes tipo Katyusha, con los que al menos cinco militares fueron heridos, informó CNN. Aunque en el lugar quedan algunos militares de la armada estadounidense la mayoría dejaron el sitio desde hace algunos días, reveló a su vez Al Arabiya.

Security Cell Media, la oficina de noticias militares confirmó que los integrantes de su ejército fueron las víctimas de este ataque, pero hasta el momento no se han reportado bajas entre sus filas.

Aseguraron que los explosivos cayeron en una pista de despegue y aterrizaje, no en un área de mucho tránsito por lo que no se registraron daños mayores entre los ocupantes de las instalaciones.

La tarde de ayer cientos de iraníes protestaron en contra del gobierno, que había admitido la culpa de su administración en el derribo del avión Ukrainian Airlines, en el que 176 personas perecieron.

El lanzamiento de misiles, que provocaron la caída de la aeronave, fueron en respuesta al asesinato por parte del gobierno de Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani, en Bagdad.

La base áerea de Balad en Irak

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *