Es el documento oficial en el que se informa al alumno, así como a las madres, padres de familia o tutores y a las autoridades escolares, el resultado de la evaluación del aprendizaje del alumno según corresponda a cada grado y nivel de la educación básica.
El propósito de las boletas de calificaciones es comunicar sobre el progreso que ha hecho el niño en las distintas áreas temáticas. La mayoría de las boletas de calificaciones también incluyen una sección sobre hábitos de trabajo, habilidades sociales o algo similar.
Te explicamos paso a paso cómo descargar la boleta de calificaciones 2022 de la SEP, un trámite necesario en educación básica.
La dependencia federal abrió el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). Está disponible para todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP 2022 , los profesores entregarán las calificaciones y las subirán al sistema durante los días 25, 26, 27 y 28 de julio. Durante estas fechas se podrán consultar los resultados.

La SEP informó que las boletas para el nivel básico de escuelas en CDMX ya está disponibles a partir del 25 de julio según el nivel escolar de los menores:

  • 25 de julio: preescolar
  • 26 de julio: primaria
  • 27 de julio: secundaria
  • 28 de julio: educación para adultos

Descargar boletas de calificaciones SEP

Para consultar la boleta de calificaciones 2022 sigue estos pasos. Hay dos opciones: desde la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) o en el Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged).

Descargar boleta de calificaciones desde la AEFCM

– Ingresa al portal de la AEFCM desde el siguiente enlace: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8012/ConsultaBoleta/

– Ingresa la CURP del alumno y la Clave de centro de trabajo (CCT). Si desconoces esta clave, puedes consultarla en el Directorio de escuelas (a veces es necesario refrescar la página para que se muestre correctamente) o con la Ubicación de escuelas de la AEFCM.

– Si no tienes la CURP a la mano, puedes consultarla en el sitio web del Registro Nacional de Población (Renapo). Para ello, ingresa al siguiente link, elige la opción ‘¿No conoces tu CURP?’, y llena los campos solicitados: https://www.gob.mx/curp/

– Una vez ingresado la CURP y la CCT, hay que elegir la opción ‘Descargar boleta de evaluación’ y elegir el periodo deseado de consulta. La boleta se descargará automáticamente en formato PDF en tu computadora.

Descargar boleta de calificaciones desde el Siged

– Ingresa al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged): https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

– Dentro del portal, ingresa el CURP del alumno y da clic al botón ‘Buscar’. Se desplegarán y ahí aparecerán los resultados.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *