La película Bohemian Rhapsody, protagonizada por el actor Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, cantante de la banda Queen, superó las malas críticas y recaudó cincuenta millones de dólares en las taquillas este fin de semana en  los Estados Unidos y Canadá, y otros 72 millones más a nivel internacional, según publica comScore. Con esa recaudación supera las expectativas que pronosticaban entre 35 millones y 40 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Los fans y no tan fans de Queen que han vibrado con “We are the Champions”, “Another One Bites the Dust” entre otros temas, disfrutaron la película dirigida por Bryan Singer, antes de ser reemplazado por Dexter Fletcher y los reportes de los espectadores adelantan que en ocasiones parece más un concierto que una película, sobre todo por la extensa recreación de la actuación de la banda en el concierto Live Aid de 1985.

“En realidad es una celebración a Queen y su música, y creo que hicimos un buen trabajo en hacerle saber a la gente que esto es lo que es”, dijo Chris Aronson, director de distribución en Fox. La película Bohemian Rhapsody superó el estreno de Disney, que próximamente será propietario del estudio “The Nutcracker” and the Four Realms de Walt Disney, que a pesar de su presupuesto de producción de 125 millones de dólares, debutó con apenas 20 millones de dólares. Disney está por fusionarse con Fox en los próximos meses.

“Esperábamos un inicio más fuerte, pero creo que es una película que la gente encontrará conforme nos acercamos a las fiestas”, dijo Cathleen Taff, directora de distribución cinematográfica en Disney.

Las cinco películas más taquilleras del fin de semana en cines de América del Norte según comScore son:  1. “Bohemian Rhapsody”, 50 millones de dólares (72,5 millones de dólares internacional). 2. “The Nutcracker and the Four Realms”, 20 millones de dólares (38,5 millones de dólares internacional). 3. “Nobody’s Fool”, 14 millones de dólares. 4. “A Star Is Born”, 11,1 millones de dólares y 5. “Halloween”, 11 millones de dólares.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]