El constructor de autos alemán BMW presentó en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas el primer coche del mundo que cambia de color.

El prototipo, llamado BMW iX Flow, utiliza la tecnología de tinta electrónica que normalmente se encuentra en los lectores electrónicos para transformar el exterior del coche en una variedad de patrones en gris y blanco.

Tecnología E Ink
«Se trata de un cambio de color realmente eficiente desde el punto de vista energético que utiliza la tecnología E Ink», explicó la ingeniera de investigación de BMW Stella Clarke. «Tomamos este material –es una especie de papel grueso– y nuestro reto era conseguirlo en un objeto 3D como nuestros coches».

Cuando se estimula mediante señales eléctricas controladas por una aplicación de teléfono, el material aporta diferentes pigmentos a la superficie, lo que hace que el coche adopte un tono o un diseño diferente, como las rayas de carreras.

En el futuro, los cambios también se controlarían con un botón en el salpicadero del coche o, tal vez, incluso con gestos de la mano, dijo Clarke.

Según BMW, no se necesita energía para mantener el color seleccionado por el conductor.

«Influir en los reflejos de la luz solar»
«Mi caso favorito es el uso del color para influir en los reflejos de la luz solar», dijo Clarke. «En un día caluroso y soleado como el de hoy, se puede cambiar el color blanco para reflejar la luz del sol. En un día frío, puedes cambiarlo a negro para absorber el calor».

Aunque el vehículo expuesto en el CES solo podía alternar entre el gris y el blanco, la tecnología se ampliará para cubrir un espectro de colores, según BMW. Con información de Reuters, CNN y DW

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *