En los Estados Unidos, un banco de Charlottesville, en el estado de Virginia, llamado Blue Ridge Bank se convirtió en la primera entidad bancaria comercial de ese país en brindar acceso a Bitcoin a sus clientes actuales y cualquier persona en general, ofreciendo la posibilidad de comprar y canjear la criptomoneda por efectivo utilizando cualquiera de sus 19 cajeros automáticos disponibles.

Blue Ridge, es propiedad de Blue Ridge Bankshares, y ofrece diversos servicios de banca comercial a clientes ubicados en Virginia y Carolina del Norte, por lo que ahora, está presentando sus nuevas capacidades Bitcoin con las que espera liderar la banca del futuro. Para conseguirlo, el banco de Virginia se asoció con el operador de cajeros automáticos BluePoint ATM y el proveedor de cajeros automáticos de Bitcoin, LibertyX.

Con los cajeros automáticos de Blue Ridge, cualquier persona podrá realizar la compra de Bitcoin utilizando una tarjeta de débito, sin importar si es de Blue Ridge u otra institución bancaria, la aplicación LibertyX en sus teléfonos móviles y una billetera digital para almacenar la criptomoneda, mientras que además se podrán vender la criptomoneda por dinero en efectivo, como detalla un informe del medio local Richmond.

Brian K. Plum, el Director Ejecutivo de Blue Ridge Bankshares, considera que la iniciativa servirá para «continuar su evolución para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes actuales y futuros», reseña el comunicado.

En concreto, como señala el medio local, los cajeros automáticos del banco, servirán como cualquier otro cajero automático independiente de Bitcoin en el país, según explica el líder de la firma BluePoint ATM, Wade Zirkle, quien añadió que «muchas instituciones financieras son distantes sobre bitcoins, pero Blue Ridge Bank está liderando la innovación financiera».

Los límites diarios de compraventa de Bitcoin no fueron detallados por parte de los impulsores. Cabe destacar además, que Estados Unidos cuenta con más de 12 mil cajeros automáticos de Bitcoin, según los datos de Coin ATM Radar, siendo la principal nación en todo el mundo en este ámbito.

Por su parte, Chris Yim, cofundador y CEO de LibertyX, que cuenta con una red de cajeros automáticos de Bitcoin que supera las 8 mil máquinas, dijo en el anuncio oficial:

Los consumidores han estado pidiendo la capacidad de comprar bitcoin de sus bancos. Estamos orgullosos de ser el primer banco del país en ofrecer servicios de Bitcoin en sus cajeros automáticos 2021 puede ser el inicio de una creciente tendencia por parte de bancos comerciales en todo el mundo por integrar servicios financieros relacionados con Bitcoin y otras criptomonedas, así lo expusieron.

Bitcoin continúa ganando fuerza entre espacios de las finanzas tradicionales, esto a medida que más inversores y usuarios apuestan más por ella, pensando en una adopción que cada vez aumenta. Las instituciones bancarias, están buscando formas de incorporar Bitcoin y las criptomonedas a sus productos y servicios, a medida que las regulaciones incrementan dentro del sector.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *