Los fanáticos llevan más de una década esperando la presentación de Dwayne Johnson como Black Adam (52%). El actor confirmó su participación hace muchos años, incluso antes de que se diera todo el asunto del Snyderverse-Hamada-Warner, y se mantuvo firme en su decisión de levantar el proyecto. Luego de muchos retrasos y cambios de contexto, la película por fin llegó a cines comerciales. Como parte de su promoción, se dijo que la adaptación serviría como punto de partida para una nueva etapa del Universo extendido de DC (DCEU), pero las primeras críticas especializadas la destrozaron y le dieron una de las peores calificaciones de este universo cinematográfico. No obstante estos comentarios no afectaron en lo absoluto a los fanáticos, pues ellos han demostrado su apoyo a la producción dándole calificaciones increíbles.

El nuevo mandato de Warner Bros. Discovery no se percibe de momento como uno muy eficiente. La transición, que comenzó ya hace meses, inició con el pie izquierdo con la cancelación de Batgirl. Aunque algunos estén contentos por la decisión, eso no cambia que a nivel laboral no luce nada bien, y las cosas se pusieron peor cuando acabaron con muchos títulos animados. Por ahora, el futuro de la compañía es difícil de comprender, por lo que el destino del DCEU es igual de oscuro y enigmático. En estos momentos todo puede suceder y el confirmado regreso de Henry Cavill, así como el posible retorno de Ben Affleck, podría solucionar varios problemas, aunque hay ciertos conflictos, como el de Ezra Miller y The Flash, que necesitan más bien un milagro.

Dwayne Johnson, conociendo muy bien las expectativas de los fans, comenzó a publicitar Black Adam como una entrega muy especial que serviría para poner orden al futuro del DCEU y, en muchos sentidos, salvarlo en este momento de crisis. De inicio esto causó mucha molestia entre los fanáticos de Zack Snyder y su Snyderverse, pues consideran que sólo él tiene derecho a tocar esta franquicia y cualquier entrega que se haga lejos de su universo simplemente no vale la pena. Sin embargo, conforme se acercaba la fecha de estreno se dieron a conocer más rumores de que el actor fue quien logró el regreso de Cavill y así mejoraron las expectativas.

Black Adam no conectó muy bien con la crítica que la calificó de pobre, estridente y no muy bien lograda. Aunque todos admiran y respetan a Dwayne Johnson por su trabajo, en general se considera que su interpretación no termina por salvar una historia que no le hace justicia al complejo personaje de los cómics, quien es uno de los villanos más poderosos, violentos e interesantes de DC. Al final, parte del problema para ellos es que la cinta es bastante convencional y no sobresale en un contexto donde se presentan más de cinco títulos de superhéroes al año.

Pero la opinión pública, que es la que genera o no las ganancias en taquilla, opina muy distinto. En Rotten Tomatoes, Black Adam tiene una calificación de la crítica de 44%, pero tiene una calificación de la audiencia de 88%. Desde que se estrenó la película se abrieron debates en redes sociales sobre la importancia que a veces se les da a los críticos. Por supuesto, algunos aprovecharon para acusar nuevamente a los especialistas de favoritismo, pues aseguran que esta cinta es mucho mejor que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) y Thor: Amor y Trueno (76%).

El debate sobre Marvel y DC siempre ha encontrado terreno en estas páginas de críticas y hasta se habla de sobornos inexistentes y manipulaciones desde las altas esferas. Lo cierto es que no es tan raro que la opinión de los críticos no empate con la del público; de hecho es bastante común. Los textos de los especialistas sirven como una guía para moderar las expectativas, pero si alguien quiere ir a ver una película nada debería impedírselo. Gracias a este apoyo, Black Adam podría obtener grandes resultados en taquilla alrededor del mundo, lo que también ayudaría a calmar un poco las dudas que se tienen sobre el futuro del DCEU.

Por su parte, Dwayne Johnson está listo para convertirse en uno de los elementos más importantes de este universo y espera ofrecerle al público una secuela de Black Adam. Si todo sale bien, la siguiente entrega llegaría mucho más rápido al cine y hay rumores de que ya se está trabajando en el guion. Además, el actor aseguró en más de una ocasión que una de sus metas es poner frente a frente a Black Adam y Superman, algo que podría funcionar para una nueva historia. Warner Bros. Discovery verá buenos números en las siguientes semanas y notará que el público está listo para conocer sus planes sobre el DCEU, por lo que la siguiente jugada es enteramente suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *