Un crecimiento muy importante en la adopción y uso de las criptomonedas. En esta industria, cada día se invierte más capital y horas de trabajo con el fin de construir los rieles que nos llevarán al futuro de las finanzas, conectando el mundo digital con el físico. Ya no se trata solo de bitcoin, sino también vemos otras blockchain y proyectos, como las monedas estables, que continuamente mejoran la oferta de casos de uso y servicios financieros posibles dentro de blockchain.

¿Qué pasaría si te dieras cuenta que tienes un bitcoin, que compraste hace más de 10 años, en tu cuenta de inversiones? Hace 13 años, Laszlo Hanyecz ofreció a través de una plataforma 10,000 bitcoins a quien le entregara dos pizzas. Un joven de 19 años llamado Jeremy Sturdivant aceptó la solicitud y envió las pizzas.Actualmente se les conoce como las pizzas más caras de la historia, pues en ese entonces, el valor de esos bitcoins equivalía a 41 dólares Estadounidenses. Hoy, su valor ronda los 270 millones de dólares.

Este suceso dio inicio a una festividad del calendario criptográfico: el Bitcoin Pizza Day, que se celebra cada 22 de mayo como una referencia a la primera vez que se usó cripto como método de pago. En más de una década, los bitcoins pasaron de valer pocos centavos a cotizarse en un punto máximo de 69,000 dólares por unidad, suficientes para pagar artículos de lujo, bienes raíces y enriquecer a aquellos que decidieron esperar, por lo que a Laszlo le han preguntado en muchas ocasiones si se arrepiente de haber hecho aquella compra, y él siempre responde que no. “No me arrepiento. Creo que es genial que llegué a ser parte de la historia temprana de las criptomonedas”, declaró.

El pago de productos y servicios con criptomonedas es una práctica al alza en todo el mundo, incluso en Latinoamérica, donde 51% de los consumidores ya han realizado al menos una transacción con criptoactivos, según un estudio de Mastercard realizado en 2022. “Lo más importante, es reflexionar sobre cómo las criptomonedas cada vez se utilizan más en las transacciones relacionadas a la vida cotidiana de las personas, colaborando así a la inclusión financiera”, comentó Frida Vargas, gerente general de Binance en México.

¿Qué se puede comprar con 10,000 bitcoins?

Actualmente, los 10,000 bitcoins equivaldrían a 268.6 millones de dólares con lo que se podría comprar la mansión más cara de Estados Unidos, que se llama Casa Encantada, ubicada en el exclusivo vecindario de Bel Air y tiene un valor total de 225 millones de dólares.En 2016, el bitcoin ya tenía un valor cercano a los 430 dólares, suficientes para que la persona dueña de los 10,000 criptos pudiera comprar un Lamborghini Veneno, considerado uno de los modelos más exclusivos de la marca, con un valor de entre 3.9 hasta 4.5 millones de dólares.Para julio de 2014 se celebraba la final del Mundial de Brasil y ya bitcoin cotizaba en 583 dólares por unidad, lo que quiere decir que esos mismos 10,000 bitcoins se habían convertido en 5.8 millones de dólares. Lo suficiente para comprar 13,250 entradas a la final que jugaron Alemania y Argentina.

Unos años más atrás, en 2012, apenas dos años después de la compra de las pizzas, el bitcoin tenía un valor de 5.49 dólares, lo que quiere decir que con 10,000 bitcoins podían comprarse varios artículos de lujo, como un reloj Rolex Daytona con incrustaciones de oro y diamantes, por ejemplo.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia