El cofundador de Apple, Steve Wozniak mostró su preferencia hacia las criptomonedas y afirmó que el Bitcoin es mejor que el oro.

“El oro es limitado y hay que buscarlo; el Bitcoin es el milagro matemático más sorprendente. No invierto en Bitcoin, pero creo en ello para el futuro”, comentó durante su ponencia en el Talent Land Jalisco 2021.

Este evento reúne a jóvenes, especialistas, gobiernos y empresarios a través de conferencias y otras actividades para el desarrollo de proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento.

En los últimos meses, las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, han tomado relevancia dentro del ámbito financiero internacional debido a que cada vez son más las empresas o empresarios que promueven su uso.

Ejemplo de ello fue Elon Musk, fundador de Tesla, quien hasta hace un tiempo apoyó al Bitcoin y aceptó pagos en esta divisa digital para que la gente pudiera comprar un vehículo de su compañía.

También figura el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas, quien continuamente da consejos para incursionar en el mundo de las criptomonedas o cómo aprender a invertir en ellas.

En México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que ninguna institución financiera está autorizada para aceptar transacciones con criptomonedas, como el Bitcoin o Ether.

“Hay una posición muy clara no sólo del Banco de México, sino también de la SHCP y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores: las criptomonedas están prohibidas para su utilización en el sistema financiero, y no hay nada que se prevea que vaya a cambiar en el futuro cercano”, señaló Arturo Herrera, titular de la dependencia, en conferencia de prensa realizada a finales de junio.

Durante su participación en el Talent Land, Steve Wozniak también aseguró que el futuro tecnológico luce más alentador que antes, como resultado del talento que hay a nivel mundial.

Sin embargo, consideró que “ya hemos perdido bastante la humanidad”, puesto que todas las acciones del ser humano ya son monitoreadas a cada momento por una máquina.

“Las máquinas definitivamente tienen ya un gran poder sobre nosotros”, señaló el cofundador de Apple. Con información de El Sol de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *