Por primera vez desde que salió al mercado el Bitcoin, traspasó el umbral de 20,000 dólares, el precio más alto de su historia. La criptomoneda saltaba esta mañana un 4.5% para colocar su nivel en los 20,440 dólares.

El bitcoin ha subido más de un 170% este año, impulsado por la demanda de grandes inversores, que se han visto atraídos por su potencial de ganancias rápidas, cualidades de resistencia a la inflación, y expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido.

La reciente y fuerte alza del bitcoin se desencadenó por el lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por criptomoneda del gigante de pagos Paypal, el pasado 21 de octubre. Desde entonces esta criptomoneda ha ganado un 40 por ciento.

Además de este servicio destinado a particulares, los fondos de inversión se interesan cada vez más en este activo, que se caracteriza por bruscos movimientos de precio.

La utilización del bitcoin por parte de inversores tradicionales apenas está empezando» advierten los analistas de JPMorgan.

Muchos adeptos del bitcoin consideran que su interés radica en su descentralización: esta criptomoneda, inventada en 2008 por una red de anónimos, no depende de ninguna institución.

Sin embargo el bitcoin ya ha experimentado otros aumentos espectaculares, pero también caídas vertiginosas. Con información de El Economista.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *