Históricamente el tema de los extraterrestres o Aliens en la Tierra está relacionado fuertemente a una locación situada en el sur de los Estados Unidos: el famoso lugar llamado “Área 51″ donde se supone hay pruebas de este fenómeno.

Por un tiempo creímos que éramos los únicos que pensábamos esto. La instalación de esta idea parecía cosa de las historias que se contaban en las películas que llegaban a la pantalla grande de Hollywood; pero no, el propio presidente de los Estados Unidos Bill Clinton en la década de los 1990 también pensaba lo mismo.

Clinton que fue mandatario norteamericano desde 1993 hasta el 2001 -dos periodos-, admitió que mientras era la máxima autoridad ejecutiva de los Estados Unidos mandó a un equipo de su gobierno para verificar si realmente habían extraterrestres en el “Área 51″.

¿Qué se encontró? Seríamos mucho más ilusos si pensamos que la respuesta a esta pregunta es que la descripción de un escenario en el que aparece Will Smith con una criatura que acaba de tumbar en una batalla de aire contra un platillo volador en la película Día de la Independencia.

Clinton soltó un “no hay extraterrestres, que yo sepa”, pero contó como fue el proceso, de quién fue la idea y la razón de por qué esta base de la inteligencia militar de los Estados Unidos es tan reservada.

Estas palabras de Bill Clinton fueron emitidas en The Late Late Show With James Corden. En la entrevista, el Presidente número 42 de los Estados Unidos dijo que la idea fue su entonces jefe de gabinete, John Podesta; a quien describió como un “obsesionado” con los extraterrestres y la ciencia ficción.

“Cuando era presidente, tenía un jefe de gabinete, John Podesta, que le encantaba la ciencia ficción, hizo todo lo posible por averiguar todo sobre Roswell. Y también enviamos gente al Área 51, queríamos asegurarnos de que no hubiera extraterrestres”, inició Clinton en su relato.

Roswell, para quienes no lo saben, es un supuesto accidente de un Ovni en una localidad de Nuevo México, el 2 de julio de 1947.

“Le dije (a Podesta): ‘Tenemos que averiguar cómo vamos a lidiar con esto porque ahí es donde hacemos gran parte de nuestra investigación de invisibilidad, en términos de tecnología, cómo volar aviones que no son detectados por radar y todo eso”, dijo en referencia al trabajo que realiza la Fuerza Aérea en esa base.

Es precisamente por esta característica que en el “Área 51″ son “tan reservados. Pero no hay extraterrestres, que yo sepa”, señaló Clinton, sin descartar la posibilidad de que exista vida de otros planetas. ¿Y tu crees en los Extraterrestres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.