El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quién es la persona más rica del mundo, lanzó una serie de insultos a Bernie Sanders en Twitter después de que el senador estadounidense repitiera su llamado a los multimillonarios a pagar más impuestos.

Sanders, de 80 años, quien buscó sin éxito la nominación presidencial del Partido Demócrata en 2016 y 2020, tuiteó el sábado 13 de noviembre que “debemos exigir que los extremadamente ricos paguen su parte justa”. Aunque no mencionó a Musk por su nombre.

Musk, cuya fortuna de 286 mil millones de dólares lo ha convertido en un objetivo para los partidarios de un impuesto sobre el patrimonio, respondió: “Sigo olvidando que todavía estás vivo”. En un tweet posterior el domingo 14 de noviembre, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX preguntó: “¿Quieres que venda más acciones, Bernie? Solo di la palabra”.

Musk todavía estaba lanzando tweets 11 horas después, diciendo que Sanders “es un tomador, no un creador”.

Musk vendió casi 7 mil millones de dólares en acciones de Tesla la semana pasada, lo que ayudó a que las acciones del fabricante de automóviles cayeran un 15 por ciento. La acción cayó un 2.6 por ciento a las 9:36 am del lunes en Nueva York.

La venta de acciones comenzó después de que Musk encuestara a los usuarios de Twitter sobre si debía vender. Pero algunas de las transacciones se llevaron a cabo bajo un plan de negociación que preestableció en septiembre, mucho antes de consultar a sus numerosos seguidores en las redes sociales.

Musk tampoco mencionó en sus tweets que tiene millones de opciones sobre acciones que deben ejercerse antes de que expiren en agosto de 2022. Dijo en septiembre que era probable que ejerciera “un gran bloque” de esas opciones hacia el final de este período. año.

A fines del año pasado, Musk confirmó que se había mudado de California a Texas, un estado que no cobra impuestos sobre la renta.  Aunque este sábado, Musk tuiteó que ha estado viviendo en una pequeña casa en el sur de Texas durante los últimos dos años. “Se siente más hogareño vivir en una casa pequeña”, escribió.

Sanders, un político independiente de Vermont pero que forma parte de los demócratas, preside el Comité de Presupuesto del Senado y durante mucho tiempo ha abogado por que los ricos paguen más impuestos. En marzo, tuiteó que la cantidad de riqueza que Musk y el cofundador de Amazon, Jeff Bezos, habían acumulado era » inmoral “.

Musk también reprendió recientemente al senador estadounidense Ron Wyden, un demócrata de Oregon y presidente del Comité de Finanzas del Senado, que había presionado por un impuesto a la riqueza para los multimillonarios.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *