El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de una nueva familia de billetes de 50, 100, 200, 500, mil y dos mil pesos, por lo que el billete de 20 pesos, donde aparece Benito Juárez, desaparecerá gradualmente. Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banxico, informó que esta nueva familia de billetes, que constará de seis denominaciones y se enfocará en dos temas: la identidad histórica y el patrimonio natural.

Banxico reveló que el nuevo billete de 500 pesos, que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera e Ignacio Zaragoza, el cual es el primero de una nueva familia de billetes más difícil de falsificar. Al anunciar esta nueva familia de billetes en el Museo Interactivo de Economía. Banxico precisó que en el caso de la denominación de 20 pesos, en cuyo anverso también tiene como motivo principal el retrato del presidente Benito Juárez, gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo beneficio.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]