Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, primero se había sumado a la protesta nacional denominada “un día sin mujeres”, pero en cuestión de horas dio reversa y publicó una imagen con el hashtag #UnDíaMásConNosotras y #NoalParoNacional.

A través de su cuenta verificada en Instagram, primero publicó un cartel de la protesta nacional convocada para el próximo 9 de marzo, en el que se señala: “¿no nos cuidan?, ¿les da igual si existimos o no? Pues miran como sería ¡si no existiéramos más! No niñas a las escuelas, no maestras, no mujeres en la calle, no vayas a tu trabajo, no vayas al súper, no salgas ni a la esquina”.

El cartel que circula en redes sociales

Pero poco después en una segunda imagen, Gutiérrez Müller corrigió la convocatoria, ahora rechazando el paro nacional: “#UnDíasMásConNosotras, #NoAlParoNacional. Mujeres y hombres con pañuelo blanco. Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia. Trabajadremos para el crecimiento de nuestro país”.

En respuesta, decenas de mujeres criticaron lo que parece ser un cambio de postura de la también periodista. Por ejemplo, Maca Carriedo le dijo en Instagram: “NO SE TRATA DE AMLO… de hecho desde que se convirtió en Presidente debería de haber dejado de tratarse de AMLO…”. En tanto, la usuaria danylpzv le reviró: “#UNDIASINOSOTRAS SI AL PARO NACIONAL. Perdona las molestias pero, ¡nos están matando!”.

Un Día sin Mujeres

Bajo el lema “¡El nueve ninguna se mueve!”, ciudadanas, activistas, colectivos feministas y hasta artistas han llamado a “Un día sin mujeres” el próximo 9 de marzo. La protesta se llevará a cabo un día después del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el 8 de marzo y este paro nacional consiste en que todas las mexicanas que quieran poner un freno a la ola de violencia contra las mujeres no deberán asistir a sus trabajos, ni llevar a las niñas a la escuela, ni las jóvenes a la universidad.

Dicha propuesta inició en redes sociales con el hashtag #UnDíaSinMujeres y con el objetivo de unirse para exigir justicia por todos los feminicidios que siguen en aumento. El cartel de color morado y levantando las manos propone paralizar las actividades de aquellas que lo desean. Con información de Aristegui Noticias.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *