Revisamos los cuatro equipos de la división NFC Norte para conocer qué les resta por hacer en lo que falta del receso de la temporada. Después de la agencia libre y el Draft 2022, los equipos de la NFL tienen definidas, en buena medida, sus plantillas para la siguiente temporada. Sin embargo, todavía hay tiempo para pulir los últimos detalles.

Huecos de plantilla, interrogantes de profundidad, y temas extradeportivos están entre las tareas pendientes para la mayoría de los equipos de la liga, al tiempo que arrancó el trabajo de los programas de receso de temporada. Siguiendo con la NFC Norte, damos un recorrido por las ocho divisiones de la NFL para saber cuáles son las tareas pendientes para cada franquicia.

Chicago Bears

Crear un libro de jugadas que maximice las cualidades ofensivas de Justin Fields

La temporada pasada, la posición de quarterback fue un desastre en Chicago, particularmente porque gracias a lesiones, el equipo no se pudo ceñir a un plan definido de sucesión. Fields debió jugar antes de que él, y el equipo, estaban listo, y después los mismos Bears se vieron obligados a recurrir a rotar entre Andy Dalton y Nick cuando fue el turno de Fields de lesionarse. Aunado a eso, fue evidente que el régimen previo no supo sacar el máximo provecho de Fields cuando sí estuvo disponible, conduciendo a una campaña de 6-11. ¿Conseguirá el nuevo coordinador ofensivo Luke Getsy exprimir mayor rendimiento de Fields? Más le vale, porque la actual situación de suplentes, con Trevor Siemian y Nathan Peterman luce peor que el combo Dalton-Foles.

Nuevas contrataciones en Chicago. El gerente general de los Getty Bears, Ryan Poles, y el entrenador en jefe, Matt Eberflus, agregaron ocho miembros más a su personal y han anunciado nuevas incorporaciones a su personal de operaciones de fútbol, ​​incluidas dos en su departamento de tecnología de fútbol y dos en ciencia y nutrición del deporte.

Los Bears agregaron al ex científico de datos senior de Kansas City Chiefs, Krithi Chandrakasan, como su director de análisis de fútbol y a Ryan Hubley, un recién graduado de la Universidad Johns Hopkins, como su nuevo desarrollador de sistemas de fútbol.

Además, los Bears contrataron al ex director de nutrición deportiva de Vanderbilt, Blair Hitchcock, para desempeñar el mismo papel, junto con AJ Lamb como científico deportivo. Lamb ha pasado los últimos 10 meses sirviendo como asociado de ciencias del rendimiento para el Oklahoma City Thunder de la NBA y actualmente es estudiante de doctorado en la Universidad Concordia de Chicago.

Los Chicago Bears colocaron a Dakota Dozier en la lista de reservas lesionados este martes 21 de junio, una semana después de que el liniero ofensivo veterano sufriera una aparente lesión en la pierna izquierda durante una práctica del minicampamento obligatorio. Chicago ocupó el puesto vacante en la plantilla con la firma del back defensivo Jayson Stanley, un agente libre no reclutado que fue firmado por los Atlanta Falcons en el 2019, y que ha jugado para los Miami Dolphins, Jacksonville Jaguars, Seattle Seahawks y Green Bay Packers.

Detroit Lions

Planear para el futuro mediato en la posición de quarterback

Los Lions solo ganaron tres juegos en el primer año de la era de Brad Holmes y Dan Campbell en Detroit. Pero la expectativa es que los Leones mejoren mucho en 2022. Regresan un buen núcleo de jugadores jóvenes, que adquirieron mucha experiencia el año pasado. Holmes también hizo un buen trabajo a través de la agencia libre y el Draft de la NFL para llenar algunos vacíos evidentes en la lista.

Detroit regresa a la mayor parte de su cuerpo técnico, incluido el coordinador defensivo Aaron Glenn, quien se entrevistó para algunas vacantes de entrenador en jefe esta temporada baja, y hay mucho entusiasmo en torno a la ofensiva con el nuevo coordinador ofensivo Ben Johnson a la cabeza. Pero hay algunas áreas en las que los Lions deben mejorar si quieren registrar más victorias en 2022. Aquí hay 5 números que deben cambiar esta próxima temporada para que eso suceda y lo primero son mejorar sus  porcentajes de ofensiva y defensa en tercera oportunidad, terminaron la temporada pasada en los lugares 31 y 29 respectivamente.

El orden de plantilla de los Lions luce así: 1° Jared Goff, 2° Tom Boyle, 3° David Blough. Para ser honesto, parece a primera vista un suplente de alto calibre, y dos terceros reservas. Detroit no sumó ningún otro pasador en agencia libre o draft, y solo lo que pagaron el año pasado Los Angeles Rams –además del propio Goff– por Matthew Stafford, dan una idea de lo lejos que está de ser un pasador de primera línea en esta liga.

Está bien si Detroit consideró que no había un solo pasador que valiera la pena en términos de valor durante este draft, de acuerdo a donde fueron elegidos los quarterbacks. No es que Detroit se va a quedar sin Super Bowl por esa decisión. Pero, sí es momento de ponerse a hacer una tarea profunda de investigación y seguimiento de la camada de pasadores del año próximo, porque la configuración actual en la posición tiene poco futuro más allá del 2022.

Green Bay Packers

Encontrar al receptor abierto N° 1 para la ofensiva

Los Green Bay Packers comenzarán una nueva temporada llena de ilusiones y con la mira puesta en el Super Bowl LVII, pues hace ya más de 10 años que no logran levantar el trofeo Vince Lombardi. En las últimas tres temporadas, el equipo comandado por el head coach Matt LaFleur ha dominado el norte de la Conferencia Nacional, teniendo en Aaron Rodgers y Davante Adams a una de las duplas más explosivas y exitosas de los últimos tiempos; sin embargo, ya no la veremos para la siguiente campaña, pues el receptor se fue a Las Vegas Raiders, y es aquí donde comienzan las dudas de cara al kick off.

Adams ha sido el hombre de confianza de Rodgers. Tomando en cuenta de 2019 a 2021, años en los que los Packers ganaron su división, el receptor fue el jugador al que más pases le lanzaron y, por ende, el de mayor número de recepciones y yardas por aire. La fe y la confianza eran mutuas, se entendían a la perfección, pero todo tiene un final y esta dupla ya no jugará en Green Bay. ¿Green Bay y Rodgers podrán seguir el camino del éxito sin Davante Adams?

La selección de Christian Watson en segunda ronda podría probar ser un robo de draft, particularmente si tomamos en cuenta el historial que tienen los Packers desarrollando prospectos de segunda vuelta en la posición. La firma de Sammy Watkins brindará un poco de estabilidad en la posición, pero está claro desde hace mucho tiempo que no se puede confiar en él para encabezar a un grupo de receptores. Allen Lazard es una gran pieza complementaria, pero hasta allí. Randall Cobb aporta gran liderazgo, pero no hay garantías de que se quede en la plantilla final, siquiera. Y, ¿si Green Bay logra convencer a Odell Beckham Jr.? El interés del club en OBJ ha sido reportado desde hace tiempo por múltiples medios, y dejaría a los Packers instantáneamente en posición de pelear nuevamente por el primer lugar en la siembra dela conferencia, al mismo tiempo que permitiría a Watson suficiente tiempo para desarrollarse sin prisa.

Minnesota Vikings

Hallar la mejor combinación de esquineros para la defensiva secundaria

Para la temporada 2022 , los Minnesota Vikings estrenarán entrenador en jefe en Kevin O’Connell, quien sustituirá a Mike Zimmer, que estuvo durante 8 años con el club. Si bien O’Connell tiene la escuela de Sean McVay de Los Ángeles Rams, donde convirtió al equipo en uno de los mejores por ataque terrestre, esto no asusta a Dalvin Cook, corredor estrella de los Vikings, quien apunta a seguir haciendo lo que siempre ha hecho, que es conseguir yardaje y anotar.

«Donde ellos quieran que encaje. Tenemos que manejar el fútbol. Eso es imprescindible. Entonces, tenemos que hacer un buen trabajo en eso. Sin importar cuántos toques tenga, voy a aprovecharlo. Estoy listo para ganar juegos». Donde sea que encaje, si es una oportunidad para ayudarnos a ganar un juego, ‘Ponme ahí, entrenador’. Esa es mi mentalidad», dijo Cook a Hobie Artigue de FOX 9 Sports, en palabras recogidas por NFL.com

 

Demasiado talento para no usarlo

Dalvin Cook de 26 años, ha sido uno de los mejores de la liga por ataque terrestre, sumando en cada una de las 3 últimas campañas arriba de mil yardas por tierra, sumando además 13, 16 , y 6 anotaciones respectivamente en los 3 años pasados.

«Podría recibir el balón 30 veces y tú me la podrías dar 30 veces más en el próximo juego. Y luego podría salir y atrapar cinco o 10 pases… Ser un caballo de batalla es lo que me enorgullezco de ser. Uno de esos de la vieja escuela, Warrick Dunn, ya sabes, simplemente ser uno de esos tipos”, agregó Cook.

Por otra parte, Cameron Dantzler poco a poco se va asentando como el esquinero primordial del equipo, y el regreso de Patrick Peterson aporta estabilidad, aunque sus mejores años están en el espejo retrovisor. Harrison Hand y Kris Boyd han tenido minutos, pero suman siete inicios en cinco temporadas combinadas entre ellos, con seis de esos inicios para Boyd.

Llegó Andrew Booth Jr. vía segunda ronda del draft pasado, con calificación de prospecto de primera vuelta para algunos. Se espera que eventualmente suplante a Peterson, pero viene de una cirugía de hernia deportiva practicada en marzo que podría demorar el inicio de su curva de aprendizaje. Desde hace tiempo, se trata de la unidad más débil de los Vikings, por lo que hay grandes esperanzas de que Booth logre hacerse de la titularidad relativamente rápido, y se arme una sólida dupla con Dantzler a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *