El grupo financiero BBVA anunció a través de sus redes sociales que busca recompensar a sus usuarios por la caída de su sistema del pasado domingo 12 de septiembre.

“En compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”, publicó en sus redes sociales.
La acumulación de Puntos, aclaró BBVA, aplica en compras en una sola exhibición y compras a meses sin intereses.

Si tienes una tarjeta de débito BBVA:

Recibe una bonificación del uno por ciento en todas tus compras del día usando una tarjeta de débito física.
Recibe una bonificación del dos por ciento en todas tus compras del día usando una tarjeta de débito digital.

La falla del sistema de BBVA afectó a más de 20 millones de clientes, al dejarlos sin acceso a cajeros automáticos o a la aplicación bancaria. Fue ocasionada por un “error interno” generado por la propia institución al iniciar un proceso de actualización del sistema.

Jorge Terrazas, director de Comunicación Corporativa de BBVA México, informó el lunes que el error “fue nuestro” y que no tuvo que ver ningún factor ni alguna anomalía externos.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *