El encargado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, consideró que algunos buscan echar culpas a otros para ocultar sus «torpezas», en torno al presunto mal manejo de presas y las recientes inundaciones registradas en Tabasco.

Entrevistado este martes 10 de noviembre afuera de Palacio Nacional por el periódico Reforma, Bartlett Díaz calificó de «irresponsable» el manejo de la situación por parte del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López y rechazó las acusaciones que responsabilizan a la CFE de las inundaciones como consecuencia de malas prácticas en la presa Peñitas.

«Ninguna (responsabilidad), hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir», dijo a pregunta expresa en una breve entrevista.

La demanda del Gobierno de Tabasco ¿sigue contra la CFE o ya se suspendió?, se le preguntó. «A mí esa demanda me da risa», respondió Bartlett, antes de subir a su vehículo, luego de participar en la reunión con otros funcionarios para abordar la problemática de las inundaciones y afectaciones a la población.

Estas declaraciones se dan después de los señalamientos de pobladores en contra de la CFE; especialmente durante una conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el fin de semana pasado, en la que participó Bartlett. En el evento una periodista cuestionó al titular de la CFE y argumentó que los tabasqueños perciben que Bartlett es responsable de haber manejado incorrectamente la presa Peñitas.

Adán Augusto revira

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, respondió y calificó de cínico e irresponsable al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y a los funcionarios de la empresa productiva del estado que insistió inundaron criminalmente la planicie tabasqueña.

Agregó: «Ahora con profesional cinismo dice que ‘la demanda le da risa’, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro el no lo entiende pero en este País el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales», reviró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *