El Barrio Rojo o también llamada «Zona Roja» de Amsterdam, reabrió después de que el primer ministro holandés, Mark Rutte, le dio a la industria del sexo la luz verde para reanudar sus actividades a principios de este mes, y los casos de Covid-19 en los Países Bajos cayeron abruptamente en las últimas semanas.

Los y las trabajadoras sexuales en el distrito de la Luz Roja de Amsterdam deberán usar guantes y cubrebocas como parte de las nuevas precauciones establecidas en medio de la pandemia de coronavirus. Además, se sugirió evitar el sexo oral y los besos, además de solo ofrecer posiciones sexuales donde no se tenga de frente al cliente.

El vecindario, que atrae a millones de visitantes cada año, es un centro de espectáculos sexuales, clubes de adultos y burdeles, el cual estuvo cerrado durante la crisis de salud pública.

Para estar listos para la inminente reapertura, los trabajadores han estado preparando las habitaciones utilizadas por los y las trabajadoras sexuales, limpiando a fondo ventanas, camas y superficies.

En el interior, las habitaciones tienen guantes, mascarillas y desinfectante de manos instalados para cuando los inquilinos y los clientes regresan, mientras que algunas de las puertas de las habitaciones tienen las palabras «respetar a nuestra trabajador(a) sexual» escritas en el frente con cinta roja.

Cada habitación también se limpiará a fondo después de cada sesión, incluidos todos los objetos.

La prostitución es legal y está regulada en Amsterdam, donde las trabajadoras y los trabajadores sexuales son contribuyentes independientes y pueden contratar sus propias ventanas en el distrito de la Luz Roja todas las noches.

Pero muchos en la industria se han enfrentado a dificultades financieras durante el bloqueo de coronavirus de los Países Bajos debido a que no pueden trabajar.

Según los informes, algunos trabajadores tampoco fueron elegibles para recibir apoyo del gobierno durante la crisis de Covid-19 debido a cómo están registrados, lo que significa que se perdieron las fuentes de ingresos de emergencia para las personas afectadas por el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *