La apuesta por los autos eléctricos de la alianza Renault Nissan y Mitsubishi sigue avanzando. Durante los últimos años han llevado a cabo grandes inversiones para desarrollar la tecnología que montarán los eléctricos que lanzarán al mercado en breve; el Dacia Spring es ejemplo de ello.

Se trata de un pequeño SUV de corte urbano low cost que está dispuesto a revolucionar este segmento del mercado y al sector del automóvil de todo el mundo. Se desarrolló su tren motriz eléctrico pensando en las grandes urbes. Auque la filia rumana de este conglomerado automotriz no anunció cuál sería su tarifa, si se sabe que sería accesible para todo el mundo, en Europa se ubicaría en  menos de 1,700 euros, pero gracias a los apoyos gubernamentales podría bajas hasta 1,300 euros.

El Dacia Spring 2021 se producirá en la fábrica que Dongfeng, socio del Grupo Renault en China, tiene en la ciudad de Shiyan, en el centro del país asiático, y estará disponible para reservas desde el 20 de marzo de 2021.

No obstante, su llegada a las carreteras no se materializará hasta otoño de este mismo año, según ha confirmado la propia compañía.

Características y motor

El Dacia Spring es la versión europea del Renault City K-ZE, exclusivo para china, y ambos comparten la plataforma CMF-A del Grupo con su homólogo con motor de combustión, el Renault Kwid.

En cuanto a sus dimensiones, el Spring es un coche de cinco puertas que mide 3,73 m de largo, 1,77 m de ancho con los retrovisores y 1,52 m de alto, conservando una altura libre al suelo cifrada en 15 cm. Su peso en vacío no alcanza la tonelada de peso, pese a que solo la batería suma 186 kg, parando la báscula en 970 kg en vacío.

La capacidad de su maletero es 290 litros, ampliables a 620 litros con los asientos traseros abatidos. Es un modelo pensado para circular especialmente por ciudad, donde su 4,8 metros de radio de giro le auguran una maniobrabilidad óptima, acompasado de unas prestaciones urbanitas.

El nuevo SUV eléctrico monta motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm que va asociado a una batería de iones de litio de 27,4 kWh de capacidad.

Dacia anuncia una autonomía de 230 km (ciclo WLTP) para una conducción mixta, lo cual es más de lo que ofrece por ejemplo el Renault Twingo Electric (190 km). En ciudad, el pequeño eléctrico de Dacia puede rodar hasta 305 km sin parar a recargar.

La velocidad máxima del Dacia Spring 2021 es 125 km/h, y necesita 5,8 segundos para completar el 0-50 km/h y 19,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.