Diversas fotografías captaron el divertido momento en que un hombre corrió desnudo por un parque para perseguir a un jabalí que le había robado su computadora portátil. La persona había estado tomando el sol en Teufelssee, un lago al oeste de Berlín, por la noche, antes de verse envuelto en el encuentro inesperado.

Un jabalí, habitual en la capital alemana, arrebató uno de los bolsos del nudista, obligándolo a correr tras él frente a decenas de visitantes desconcertados.

Hay varias playas y lagos en toda Alemania que permiten a las personas nadar o tomar el sol sin ropa como parte de la cultura corporal libre de Freikörperkultur del país. En las imágenes se puede ver a un hombre de mediana edad que camina tras el tenaz jabalí y sus dos lechones mientras cruzaban el prado cubierto de hierba.

El jabalí tenía una pequeña bolsa amarilla apretada en la boca que luego se supo que contenía la computadora portátil del hombre. Docenas de familias perplejas observaron la persecución antes de que el hombre finalmente pudiera recuperar sus pertenencias.

Adele Landauer, una actriz y entrenadora que dice que ella tomó las fotos, escribió que los cerdos primero se comieron la pizza de alguien antes de agarrar la computadora portátil. Dijo que cuando el dueño se dio cuenta de lo sucedido, ‘dio todo’ para recuperarla.

«Cuando regresó con su bolso amarillo en la mano, todos aplaudimos y lo felicitamos por su éxito», agregó.

Landauer dijo que más tarde le mostró al hombre las fotos que había tomado y «se rió a carcajadas y me autorizó a publicarlas».

Los encuentros con jabalíes son frecuentes en Alemania. El año pasado, la agencia estadística europea Eurostat dijo que hay unos 150 millones de cerdos en la UE y el 40% de ellos se pueden encontrar en España y Alemania.

En enero de 2019, Dinamarca incluso comenzó a erigir un muro de 43.4 millas (70 kilómetros) a lo largo de su frontera con Alemania en un intento por mantener alejados a los jabalíes. La medida tenía como objetivo evitar la propagación del cerdo africano, que podría haber puesto en riesgo la industria porcina del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *