La Asociación de Bancos de México informó que las medidas de congelar entre 4 y 6 meses los pagos de créditos, aplicarán únicamente a los usuarios que se encuentren al corriente al corte del pasado 28 de Febrero.

Los acreditados que estaban al corriente en sus pagos al 28 de febrero del año en curso en créditos hipotecario, automotriz, tarjeta de crédito, vivienda, nómina, microcrédito y construcción de vivienda, así como los créditos comerciales a empresas y personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los agropecuarios, son quienes podrán hacer uso de este beneficio, según declaró la Asoción de Bancos de México (ABM).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer la autorización para que los bancos que operan en México puedan aplicar estas medidas de apoyo a los usuarios que se vean afectados por la crisis que se vive en el país en estos momentos.

Estos apoyos se darán de acuerdo a los procesos de implementación de cada institución de crédito, y de acuerdo a las condiciones particulares de cada acreditado. Se abre la posibilidad de diferimientos parciales o totales de los pagos de capital y/o intereses, hasta por cuatro meses, pudiéndose ampliar hasta dos meses más, según lo que más convenga a cada cliente.

De igual forma, la CNBV agregó que quedarían excluidos de estas medidas y apoyos los créditos que formen parte del “Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales” de FIRA, así como los créditos que ya sean parte de algún otro programa de beneficios.

La Asociación Mexicana de Bancos de México hace un llamado a aquellos usuarios que necesiten apoyo para acercarse con sus bancos, y juntos puedan encontrar la solución que más les favorezca, en virtud de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha concedido estas facilidades regulatorias para que las instituciones bancarias puedan reiterar su compromiso con todos sus clientes y con el bienestar económico de México.

Ambas instituciones dejaron claro que estas medidas no tienen que ser aplicadas de manera obligatoria por todos los bancos, sin embargo éstos han anunciado a través de sus redes sociales la forma en la que estarán aplicando los apoyos a sus usuarios.

BBVA ha anunciado su Programa de Apoyo para clientes, mencionando que aplicará un «plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en tarjetas de crédito», así como apoyos en gastos de hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias, con hasta 6 meses sin intereses en pagos con sus tarjetas de crédito. Por otro lado, suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en apoyo a comercios, además de otros planes de apoyo de acuerdo a la situación de cada cliente.

Por su parte, Banorte informó que diferirá cuatro meses los pagos de crédito hipotecario, automotriz, pequeñas y medianas empresas y personales. De igual forma, el plazo se extiende a créditos en tarjeta de crédito.

Bancos darán facilidades de pago hasta por cuatro meses a usuarios que se encuentren al corriente

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *