BBVA anuncia apoyos por contingencia, sin embargo no es posible acceder a ellos

Poco antes de que concluyera el mes de marzo, la institución bancaria BBVA (Bancomer), anunció que se sumaría a los programas de apoyo por contingencia Covid-19 que otros bancos ya estaban otorgando a sus usuarios, e informó a sus cuentahabientes que podrían registrarse para tomar este beneficio a partir del jueves 2 de abril.

A partir del 2 de abril, miles de usuarios intentaron comunicarse a los números de atención proporcionados por la institución financiera, con la finalidad de afiliarse al programa, sin embargo, con la misma velocidad empezaron a llover quejas a través de redes sociales, ya que la única vía para inscribirse al programa era vía telefónica, y, ante la demanda, las líneas telefónicas se saturaron inmediatamente.

A raíz de las quejas, la cuenta oficial de atención a usuarios en twitter @BBVARe_mx publicó una gráfica con los horarios de atención en los que recomiendan a los clientes comunicarse, sin embargo, existen cientos de respuestas a la publicación en las que cuentahabientes denuncian haberse comunicado en los horarios con menos tráfico de llamadas, y aún así no han podido obtener una respuesta a sus solicitudes.

En la página de internet oficial del banco, se puede encontrar información con respecto a los planes, en qué consisten, y cuál es la forma de adherirse a ellos, sin embargo, las dos líneas telefónicas que están disponibles para la contratación continúan con fallas o sobresaturación y no es posible avanzar después de las primeras opciones de la contestadora.

«Si tienes un crédito y necesitas ayuda, tenemos planes para ti. En apoyo a la economía de los mexicanos, durante la contingencia por el Covid-19, en BBVA México lanzamos un programa que está disponible para todos nuestros clientes».

Sólo aquellos clientes que tengan crédito vigente y al 28 de febrero podrán tener acceso a los beneficios de «hasta 4 meses de gracia en capital sin generación de interés sobre el saldo revolvente».Los usuarios han solicitado al banco que se habilite la opción de adherirse al plan a través de las aplicaciones móviles o la banca en línea, y la respuesta de la institución ha sido que estas ya se encuentran disponibles, pero la realidad es que la última actualización de la aplicación, del 3 de abril, no muestra ninguna pantalla con las opciones para realizar este trámite.

Desde el inicio de la vigencia de este programa de apoyos el 2 de abril, la cuenta oficial de atención a clientes a través de twitter ha estado respondiendo a las quejas con respuestas como: “nuestras líneas se encuentran saturadas porque estamos trabajando con el personal mínimo indispensable”, “recuerda que el plazo para inscribirse al programa de apoyos es del 2 al 30 de abril”.

El tiempo se agota, y los usuarios empiezan a sospechar que lejos de ser un apoyo por parte de la institución bancaria, el programa se trata únicamente una estrategia publicitaria que no tiene la menor intención de apoyar a los cuentahabientes.

En twitter la institución financiera publicó los mejores horarios par atención

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *