En México, el banco español Sabadell y Telefónica Movistar iniciaron una prueba piloto sobre créditos al consumo para prestar hasta 45,000 pesos a aquellos usuarios de pospago y prepago de Movistar que presenten fidelidad y abonos cumplidos en su servicio de telefonía.

El producto se llama Movistar Money, un tipo de crédito que ya existe en España para los clientes de Telefónica allí y con préstamos de hasta 4,000 euros que se entregan a los usuarios de la compañía en un lapso de 24 a 48 horas y con plazos de abono de entre 24 y 36 mensualidades.

Telefónica atiende en México a un estimado de 23.6 millones de clientes en prepago y 2.6 en pospago. Banco Sabadell y Movistar determinarán cuántos de esos usuarios estarían en condición de recibir un crédito.

La base de clientes Movistar, con la que se realiza esta primera prueba piloto de su tipo en México, pertenece tanto al segmento pospago como al prepago y se ha tenido en cuenta para la selección, tanto la antigüedad de los clientes como su fidelidad a la marca Movistar. Si la prueba resulta exitosa, se tiene intención de ampliar la oferta del servicio a una mayor proporción de clientes Movistar, informó la compañía.

Banco Sabadell ingresó 3,546 millones de euros en el tercer trimestre del 2020 por todas sus operaciones dentro y fuera de la Península. En tanto, Movistar ingresó 238 millones de euros por su negocio en México, también en el tercer trimestre de 2020.

“La democratización de los servicios es uno de los principales propósitos que tenemos como empresa, el servicio de Movistar Money forma parte de la estrategia de la compañía de dar nuevos servicios digitales a los clientes, con el objetivo de aportarles valor y facilitarles la vida y, al mismo tiempo, ayudar a avanzar en nuestra diversificación y crecimiento”, destacó Daniel Porras, director de estrategia de Movistar México.

“El 2020 nos ha dejado con una mayor adopción digital, lo que supone una oportunidad única para la bancarización del país. En Sabadell tenemos como prioridad innovar en modelos de relación con el apoyo de partners estratégicos como Movistar para ofrecer soluciones bancarias y tecnológicas mediante más y mejores productos adaptados a los usuarios”, dijo Emmanuel Got, director ejecutivo de desarrollo de negocio del banco. Fuente El Economista

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *