En medio de la «nueva normalidad» a la que la humanidad tendrá que acostumbrarse para convivir con la epidemia, la Bundesliga regresó, acompañada por rigurosos protocolos sanitarios, para asegurar que los jugadores, árbitros y staff técnico tuvieran el menor contacto posible. Los jugadores en la banca debieron guardar una distancia de dos metros entre ellos, y todos debieron portar un cubre bocas y no … no existieron las habituales celebraciones y abrazos al festejar los goles, tampoco gente en los estadios, no hubo aficionados pero si transmisiones de televisión.

El acceso al banquillo con el técnico, médico y jugadores fue limitado, así que los utileros y asistentes tuvieron que situarse más lejos, y establecer comunicación vía telefónica; los capitanes de cada equipo, y el árbitro central guardaron distancia para llevar a cabo el volado y selección de lado de la cancha.

Tampoco se permitieron mascotas, ni saludos entre los jugadores, ni entre capitanes y el trío arbitral, ni fotos de los onces iniciales. Los contactos se limitaron a la pugna por el balón y que hay que decirlo, muchas veces no fue nada amigable. En definitiva, una nueva realidad que en última instancia no alterará la esencia propia del fútbol desde que el balón empiece a rodar, salvo los cinco cambios que estarán permitidos.

Así el conjunto Borussia Mönchengladbach derrotó (1-3) al Eintracht Fráncfort con lo que asciende al tercer lugar de la clasificación y se mantiene dos puntos por debajo del Borussia Dortmund y cuatro por debajo del Bayern aunque los bávaros pueden aumentar la ventaja pues visitarán este domingo el Union Berlin, aquí los resultados completos de la jornada sabatina

BUNDESLIGA: PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 26

Augsburgo 1-2 Wolfsburgo (Final)
Dortmund 4-0 Schalke (Final)
Düsseldorf 0-0 Paderborn (Final)
Hoffenheim 0-3 Hertha Berlín (Final)
RB Leipzig 1-1 Friburgo (Final)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *