Al menos nueve personas fueron asesinadas y otras 16 resultaron heridas, luego de que un comando armado atacara un velorio, disparando en contra de los asistentes. Los hechos sucedieron en la calle Lázaro Cárdenas, Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Morelos.

Las autoridades estatales detallaron que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condena enérgicamente los hechos, y que se encuentran trabajando de manera conjunta para lograr el esclarecimiento de los hechos, así como con la captura de los responsables.

El llamado de emergencias se recibió a las 22:40 horas, cuando los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Antonio Barona, y derivado de esta alerta se desplegó un operativo especial en la zona.

Un velorio se desarrollaba en la calle Lázaro Cárdenas, por el fallecimiento de un hombre accidentado en motocicleta sobre el Paso Exprés de Cuernavaca. Las primeras versiones refieren que varias personas a bordo de distintos vehículo, llegaron al domicilio accionando armas largas.

De los asistentes, cuatro fallecieron en el lugar, otro en el trayecto hacia el hospital, y cuatro más durante la madrugada.

Las primeras indagatorias establecen que los hechos de violencia se derivaron de la operación de grupos delictivos que operan en la zona, y que las armas utilizadas estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados recientemente, en los que se presume la participación de miembros de la delincuencia organizada. En el lugar fueron aseguradas tres motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *