Por unanimidad, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), determinó cancelar el registro como candidato a Presidente Municipal de Benito Juárez, a Issac Janix Alanís, por violencia política en contra de la mujeres por razón de género cometida en agravio de Mara Lezama Espinoza.

Issac Janix incumple con el requisito de elegibilidad, por lo que su registro como candidato a la Alcaldía de Benito Juárez por el partido Fuerza por México, fue cancelado, esto debido a la inscripción de Issac Janix en el Padrón Nacional de Personas sancionadas por cometer violencia políticos contra la mujer por razón de género.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó el acuerdo mediante el cual se dio cumplimiento a la sentencia 33/2021 emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, en el que se ordenó la inscripción de Issac Janix Alanis, en el Padrón Nacional de Personas sancionadas por cometer violencia políticos contra la mujer por razón de género.

Así el violento Janix Alanis permanecerá cuatro años en este padrón, tiempo en el que no podrá ser elegido como candidato a un puesto de elección popular, porque a juicio del Tribunal Electoral de Quintana Roo «perdió el modo honesto de vivir».

Fuerza Por México deberá realizar la sustitución de la candidatura, aún y cuando su nombre aparezca en las boletas del próximo seis de junio.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó el miércoles 02 de junio que Issac Janix cometió violencia política contra la mujer por razón de género en agravio de Mara Lezama, al expresar comentarios a través de una transmisión de Facebook, por lo que además la inscripción en el citado padrón deberá ofrecer una disculpa pública, en la misma red social en la que cometió las conductas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *