Los robots de Boston Dynamics son tendencia en redes cuando sacan un nuevo video. Y no era para menos: bailan mejor que la mayoría de nosotros. La empresa desea eliminar el temor que generan sus robots. Pero para muchos el resultado es el contrario.

Estos robots tienen ritmo, es el video que Boston Dynamics lanzó y muestra a cuatro de sus robots bailando al ritmo del éxito de 1962 «Do You Love Me?» De The Contours, encendiendo las redes sociales.

Dos de los modelos Atlas humanoides de la compañía hacen giros y otros movimientos de baile, junto con Spot, un robot con forma de perro, y Handle, un robot con ruedas diseñado para trabajos de almacén.

Boston Dynamics es conocido por sus videos de robots, que incluso han generado miedo en muchos, pero este es claramente un intento lúdico para cerrar su año 2020 y revertir a favor la imagen de sus máquinas.

«Todo nuestro equipo se reunió para celebrar el comienzo de lo que esperamos sea un año más feliz», asegura la compañía de Waltham, Massachusetts.

Miles de personas aplaudieron los movimientos de los robots y la tecnología que los impulsa. Aunque otros en redes sociales parecían estar un poco asustados por su destreza.

«Un poco escalofriante, tengo que admitirlo», tuiteó Carl Bildt, un diplomático sueco que copreside el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. «¿Me amas? No. Cuando vienes a aniquilarnos», tuiteó Jan Nicolas, un fotógrafo. Con información de DW, AP y Boston Dynamics.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *