La empresa de alimentos francesa Nestlé anunció la entrada al mercado mexicano de su nueva marca Awesome Burger, una hamburguesa de vegetal con la que buscan ganar dentro de este campo relativamente nuevo en México, que cada vez está buscando adaptarse más a esta tendencia, brindando opciones de comer menos carne.

Cancún, Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, Puebla y Toluca, son las ciudades con mayor repunte de opciones gastronómicas para estos estilos de vida, detalló la empresa en un comunicado y serían los primeros lugares donde se empezaría a distribuir el producto.

«Ya sea que elijan alimentos de origen vegetal por motivos de salud, sostenibilidad ambiental o bienestar animal, se ha registrado que casi el 50 por ciento de los comensales mexicanos ahora buscan que sus restaurantes cuenten con opciones de sustitución de carne», indicó Nestle.

La empresa invitó al sector restaurantero, hoterlero y turístico a que conozcan esta nueva alternativa a base de plantas, «con la que podrán ofrecer diversidad en sus menús, adaptándose a la dieta y estilo de vida de sus clientes”, señaló en el documento Marcelo Citrangulo, vicepresidente de Nestlé Professional en Nestlé México.

La Awesome Burger es una hamburguesa a base de plantas, sin OGM (organismo genéticamente modificado) que ofrece 22 gramos de proteína.

Entre sus ingredientes sobresalen proteína de chícharo, extractos de plantas naturales y aceite de coco, que le dan una apariencia cruda distintiva que se transforma cuando se cocina, muy parecida a la carne de ternera.

Refieren que este nuevo producto ofrece eficiencias operativas por dura 7 veces más que la proteína animal en refrigeración y el doble de tiempo en congelación; además de que se reduce casi el 70 por ciento de la merma en comparación con la proteína animal.

México es uno de los mercados con mayor cantidad de personas que declaran llevar una dieta Flexitariana, reducción del consumo de carne, y de acuerdo con Global Data, se estima que a partir de 2020 crezca 37 por ciento en México, presentando unos 308 Mios (organismos genéticamente modificados) en hamburguesas o carne pre-empacadas hecha a base de plantas.

“Actualmente, la tendencia de consumo de productos plant-based ha incrementado en nuestro país, donde uno de cada tres mexicanos están evitando o reduciendo su consumo de carne, ya sea por temas de salud, por su conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, por ética y bienestar animal, o por la religión que se la requiera”, detallaron.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *