Avioneta que aterrizó en el municipio de Bacalar en Quintana Roo

Reportes oficiales informaron que este lunes temprano una avioneta que presuntamente era utilizada para transportar droga, aterrizó en la carretera vía corta a Mérida – Chetumal en el municipio de Bacalar. Ahí hubo un enfrentamiento con narcotraficantes y en la balacera, murió el chofer del comandante de la 34a. Zona Militar y otros tres resultaron con lesiones. La avioneta aterrizó cerca de la comunidad Nuevo Israel, donde se desarrolló un operativo de búsqueda de los tripulantes así como el aseguramiento del cargamento.

Las autoridades informaron que se trata de una avioneta tipo Cessna, y en el lugar también hallaron bidones con combustible, presuntamente para quemarla. La avioneta, que sólo tenía dos asientos, tiene capacidad para una tonelada de carga, pero estaba totalmente vacía.

Esta es la primera avioneta que aterriza en el sur de Quintana Roo este año. Anteriormente, la 34ª Zona Militar reportó tres vuelos irregulares que aterrizaron en Belice y Guatemala, cerca de la frontera sur del país y de los límites de Quintana Roo. Las autoridades fueron informadas del aterrizaje por conductores que transitaban por la zona.

Avioneta que aterrizó en el municipio de Bacalar en Quintana Roo

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *