Embargan aviones de Interjet

Al menos 27 aviones de la empresa mexicana Interjet, han sido embargadas por arrendadores, esto según una información de una compañía que hace seguimiento a aeronaves alquiladas, convirtiendo así a la aerolínea en una de las primeras en perder gran parte de su flota a medida que la pandemia de coronavirus arrasa con la demanda de viajes.

Los Airbus SE embargados han volado principalmente a Arizona y California, dijo la consultora de aviación IBA Group Ltd., con sede en el Reino Unido. Interjet, que dejó de hacer vuelos internacionales la semana pasada, ya se enfrentaba a un colapso en los viajes que ha afectado a las aerolíneas de todo el mundo.

El golpe a la flota de Interjet apunta hacia la siguiente etapa de la crisis del virus, a medida que los transportistas financieramente más débiles luchan por mantenerse a flote mientras los clientes dejan de viajar. El transportista ya lidiaba con desafíos financieros mucho antes de que se extendiera el brote. Dado que no se divisa ningún rescate del Gobierno en el horizonte, el futuro de Interjet se vuelve cada vez más sombrío, dijo George Ferguson, analista de Bloomberg Intelligence.

“Parece que los arrendadores quieren sacar sus aviones antes de que entren en incumplimiento”, dijo Ferguson. “Interjet probablemente no sea un sobreviviente a largo plazo”. Interjet es propiedad de la familia Alemán, descendientes de un presidente de México que ocupó el cargo a fines de los años cuarenta y principios de los cincuenta.

A nivel global, las aerolíneas podrían perder un cuarto de billón de dólares en ingresos este año, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, y se pronostica que la mayoría de los transportistas quebrarán para fines de mayo si no logran encontrar apoyo, dijo el Centro CAPA para la Aviación.

En México, los rivales de Interjet también están en dificultades. Grupo Aeroméxico SAB fue rebajado a nivel de basura por Moody’s Investors Service, mientras que las acciones de la aerolínea se han reducido a la mitad este año hasta el jueves. Aeroméxico ha disminuido su capacidad, estacionó 40 jets y estableció un programa de licencia voluntaria y no remunerada para su fuerza laboral.

El transportador de bajo costo Volaris recortó su capacidad en 80% ante su compromiso por reducir costos y mantener la liquidez. Sus acciones han caído cerca de 60% este año.

Embargan aviones de Interjet

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *