Aviones israelíes bombardearon el jueves por la noche varios lugares en Gaza, incluida la escuela infantil dirigida por la ONU, en el lado noroeste del enclave sitiado.

El Ministerio del Interior palestino dijo que un avión no tripulado de guerra israelí lanzó un misil en la escuela primaria para niños Al Shate ’en el oeste de Gaza.

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) confirmó que un avión no tripulado de guerra israelí bombardeó una de sus escuelas ubicadas en el noroeste de la ciudad de Gaza.

No se informó de víctimas humanas en el ataque, pero fuentes de seguridad y de la ONU informaron daños materiales. Debido a la situación de inseguridad, la UNRWA dijo que cerró su escuela hasta que se retiren los restos del misil y se repare el daño.

Vale la pena señalar que la ocupación israelí afirmó que atacó objetivos militares en Gaza pertenecían al Movimiento de Resistencia Palestina Hamas, pero esto prueba que las afirmaciones israelíes eran falsas. Esta no es la primera vez que Israel bombardea una escuela dirigida por la ONU.

Uno de sus ataques tuvo lugar durante la ofensiva israelí en Gaza en 2008/9 cuando la escuela Al Fakhoura fue bombardeada con fósforo blanco mientras los civiles se refugiaban en su interior. Más de 100 civiles palestinos murieron y varios cientos resultaron heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *