Un avión de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA) se estrelló en una zona residencial en Karachi, al sur de Pakistán.

Abdul Sattar, vocero de la aerolínea declaró en un medio impreso de circulación local, informó que el accidente aéreo ocurrió con un Airbus A320 con 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, el cual se dirigía de Lahore a la ciudad de Karachi.

Las imágenes que circulan muestran columnas de humo en una zona de edificios, ya que el impacto se dio en una zona residencial, afectando tanto las viviendas como la red eléctrica.

«El avión se estrelló en Karachi. Estamos intentando confirmar el número de pasajeros, pero en un principio había 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación», declaró Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad de la aviación de Pakistán, añadiendo que el avión había despegado de Lahore, la segunda ciudad del país.

Al menos 37 personas murieron, según confirmaron las autoridades provinciales, aunque se teme que el número total de víctimas sea mayor. Al menos tres pasajeros sobrevivieron.

El director ejecutivo de la aerolínea, el vice mariscal Arshad Malik, explicó que el piloto alertó a la torre de control de que la aeronave estaba experimentado «dificultades técnicas».

La agencia paquistaní Dunya News publicó una supuesta grabación de una conversación con la torre de control. En ese diálogo, el piloto dice que el avión había «perdido dos motores».

La última vez que se había registrado un incidente aéreo de esta magnitud fue en 2016, cuando un avión de Pakistan International Airlines se incendió mientras volaba del norte de Pakistán a Islamabad, dejando un saldo de 47 muertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *