El equipo de Mercedes Benz anunció que competirá en autos totalmente negros para la temporada 2020 de Fórmula Uno, ya que se compromete a luchar contra el racismo y mejorar la diversidad de su equipo. Informó que sus autos pasarán del tradicional plateado al negro, en este regreso a la competencia oficial de la Fórmula 1, que se llevará a cabo el próximo domingo en el circuito Red Bull Ring de Austria, luego del receso ocasionado por la pandemia de coronavirus.

El seis veces campeón mundial de F1 Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas también competirán en overoles negros para la temporada. «El movimiento Black Lives Matter ha arrojado luz sobre cuánto necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación», anunció Mercedes con respecto a su cambio de color de plata a negro.

«Presentamos nuestros nuevos colores. Una promesa para mitigar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte, y un signo de la luz contra el racismo y la discriminación en todas sus formas», anunció el equipo alemán que ganó las últimas seis Copas de los Constructores.

Entonces, las «flechas plateadas» se convertirán en «las flechas negras» en el regreso a la actividad, a puerta cerrada, después del intento fallido de comenzar la temporada 2020 en marzo pasado con el Gran Premio de Australia, una de las fechas definitivamente canceladas para esto año.

El equipo de Mercedes informó que también incluirá en sus cuerpos la frase «End Racism» y mostrará la etiqueta #WeRaceAsOne (corremos como uno) en los espejos de los autos que serán conducidos por  Lewis Hamilton, y Valtteri Bottas.

Hamilton, quien es el único campeón mundial negro en la F1, ha hablado ampliamente sobre el racismo luego del asesinato de George Floyd en Minneapolis el mes pasado. Él planea crear una comisión para aumentar la diversidad en el automovilismo.

«Es tan importante que aprovechemos este momento y lo usemos para informarnos si usted es un individuo, una marca o una empresa para realizar cambios significativos a la hora de garantizar la igualdad y la inclusión», dijo Hamilton en el anuncio. «He experimentado personalmente el racismo en mi vida y he visto a mi familia y amigos experimentar el racismo, y estoy hablando desde el corazón cuando pido un cambio», agregó.

Mercedes dijo el lunes que el 3% de su fuerza laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios, y que el 12% de sus empleados son mujeres.

«Tenemos la intención de encontrar y atraer a los mejores talentos de la gama más amplia posible de antecedentes, y crear caminos creíbles para que puedan llegar a nuestro deporte, a fin de construir un equipo más fuerte y diverso en el futuro», señaló Wolff.

La temporada finalmente comenzará con carreras consecutivas en el Gran Premio de Austria como parte de un swing europeo de ocho carreras. El Red Bull Ring en Spielberg organizará carreras los días 5 y 12 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *