En Estados Unidos las autoridades de salud autorizaron que la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech sea aplicada a menores a partir de 12 años.

La comisionada interina de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), Janet Woodcock, dijo que esta decisión es un paso más para «poner fin a la pandemia».

«Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna para la covid-19», señaló Woodcock.

Entre marzo de 2020 y abril de 2021, en EE.UU. fueron detectados aproximadamente 1,5 millones de casos de covid-19 en adolescentes de entre 11 y 17 años.

Los menores generalmente pasan por síntomas «más leves» que los adultos al contagiarse del virus SARS-CoV-2. Con información de BBC

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *