La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) emitió la autorización de emergencia para el medicamento fabricado por Regeneron Pharmaceuticals, que fue parte importante del tratamiento con anticuerpos experimentales que se le suministró al presidente Donald Trump, el mes pasado cuando dio positivo a Covid-19.

Fabricado por Regeneron Pharmaceuticals, el medicamento está diseñado para evitar que las personas infectadas desarrollen una enfermedad grave. En lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmunitaria protectora, el medicamento también imita las defensas naturales del cuerpo. Es el segundo fármaco de este tipo, llamado anticuerpo monoclonal, en ser autorizado para el combatir el covid-19, antes -el pasado 9 de noviembre la FDA autorizó el medicamento de Eli Lilly & Co.

El fármaco de Regeneron es un cóctel de dos anticuerpos monoclonales, llamados casirivimab e imdevimab. La FDA dijo al autorizar el cóctel que, los medicamentos pueden ser efectivos para tratar el covid-19 de leve a moderado en adultos y niños de 12 años o más, y están indicados para aquellos con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Los médicos esperan que los medicamentos eviten que esos pacientes sean hospitalizados.

Al igual que con el tratamiento de Lilly, el fármaco Regeneron es un producto biológico que es complicado y requiere mucho tiempo de elaboración; por lo que inicialmente habrá poca disponibilidad. La escasez, junto con las complejidades de la administración de la medicación intravenosa, han generado preocupaciones sobre si las personas con mayor necesidad podrán obtenerla.

Los ejecutivos de Regeneron dijeron a principios de noviembre que la compañía proyecta tener dosis suficientes para 80,000 pacientes para fines de noviembre y 300,000 dosis totales para fines de enero.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *