Andres Manuel López Obrador y su Primer Informe de Gobierno

Después de que se informó de la liquidación total de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco por un monto superior a los 71 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que fue la mejor decisión. “Aún con el costo, estoy convencido que fue la mejor decisión”, destacó.

Durante su Primer Informe de Gobierno, el mandatario destacó que su administración ya terminó de liquidar los bonos y los contratos pendientes con las empresas responsables de las obras de lo que sería el aeropuerto en Texcoco.

«Ya terminamos de cumplir con el compromiso que no íbamos a quedar a deber absolutamente nada con esta obra”, dijo al destacar las acciones emprendidas en estos nueve meses de gobierno para frenar dicha obra, la cual, señaló, tenía irregularidades.

Dijo que de no haber cancelado el NAIM-Texcoco, la torre de control que se construía habría sufrido constantes hundimientos; además, se evitó destrucción del lago Nabor Carrillo.

López Obrador aseguró en Palacio Nacional que la saturación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez se resolverá en tres años y se ya avanza en la creación del Sistema Aeroportuario de la CDMX que incluye la rehabilitación del aeropuerto Benito Juárez.

Incluso aseveró que se utilizará a plenitud el Aeropuerto de Toluca, el cual está en un proceso de negociación para que, de manera mayoritaria, pase a formar parte del Gobierno federal López Obrador además insistió que el aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía sí se construirá.

Andres Manuel López Obrador y su Primer Informe de Gobierno

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *