La edad mínima para jubilarse en Francia seguirá siendo de 62 años, pero la gente tendrá que trabajar hasta los 64 para obtener una pensión completa, indicó el primer ministro, Edouard Philippe.
En un largo discurso señaló que se demoraría la aplicación de la reforma de las pensiones. El nuevo sistema afectaría solo a los nacidos después de 1975.
Las medidas comenzarán a introducirse para los trabajadores que entren en el mercado laboral en 2022, el último del actual mandato del presidente, Emmanuel Macron.
El Gobierno anunció sus planes en el séptimo día seguido de una dura huelga de transportes. Cientos de miles de manifestantes indignados han marchado por las ciudades francesas en los últimos días.
Los embotellamientos en la región de París alcanzaron por la mañana los 460 kilómetros de longitud, según las autoridades, y todas salvo dos de las líneas de metro cerraron.
Los parisinos emplearon medios alternativos para ir a trabajar, como bicicletas y patinetes de alquiler. Aun así, muchos franceses afectados por el caos expresaron su apoyo a las huelgas debido al temor a que el plan de Macron redujera la cuantía de las pensiones.