Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron este viernes 14 de mayo que tres proyectiles fueron lanzados desde Siria contra territorio israelí, pero uno de ellos habría impacto en suelo sirio.

Se desconocen más datos acerca de esta información que las FDI han compartido con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, aunque por el momento se descarta que haya heridos.

En caso de comprobarse su veracidad, sería el segundo ataque que se comete contra Israel desde un país extranjero en el marco de estos enfrentamientos, después de que el jueves, las FDI también denunciaran que otros tres misiles habían sido lanzados desde Líbano.

La escalada de tensiones entre israelíes y palestinos ha derivado en movilizaciones en la frontera con Líbano y en Cisjordania, escenario incluso de disparos para bloquear a grupos de personas que querían condenar la ofensiva lanzada por las Fuerzas Armadas de Israel sobre la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes han confirmado que han disparado contra “varios” manifestantes, entre ellos un joven de 21 años que ha muerto a consecuencia de las heridas, que habían roto la valla en la frontera libanesa y habían logrado cruzarla cerca de la ciudad de Metula.

Al menos nueve palestinos han muerto y varias decenas han resultado heridos durante unas movilizaciones convocadas este viernes en Cisjordania contra los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Las autoridades palestinas han confirmado ya más de un centenar de fallecidos, entre ellos una treintena de niños, y más de 500 heridos. Con información de Europa Press

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *