Suben los precios de las gasolinas al quedarse sin estímulo fiscal

El precio que pagas al comprar la gasolina depende en gran medida de los estímulos que aporta o no, la Secretaria de Hacienda a los combustibles porque son los que aplica Petróleos Mexicanos a los productos que después son vendidos por los gasolineras. Bueno pues ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo a cero el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, y además lo disminuyó para la gasolina Magna y el Diésel, a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 3 al 9 de agosto de 2019.

Así, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 19.58%, menor al de 25.88% anunciado para la última semana, y equivale a 0.942 centavos pesos por litro, y con ello los consumidores pagarán ahora una cuota de 3.868 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se redujo a cero, desde el 5.42% de la semana pasada, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

El diésel también tendrá un estímulo fiscal menor, el cual pasó de 15.04% la semana previa a 14.43% del 3 al 9 de agosto, lo que significa un monto 0.762 centavos por litro, y con ello los transportistas pagarán 4.518 pesos de impuesto por cada litro.

Suben los precios de las gasolinas al quedarse sin estímulo fiscal

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *