¡Se cae! A cien días de gobierno 74 de cada 100 desaprueban gestión de Adán Augusto

La mala aprobación de Adan Augusto López Hernández se debe a que nueve de cada diez ciudadanos se sienten inseguros de vivir en Tabasco y la mayoría de la población no percibe mejoras en esa Entidad, así lo señaló Luis Octavio Arias director de la casa encuestadora de la empresa Arias Consultores al dar a conocer los resultados de la Evaluación a Gobernadores del mes de marzo 2019.

Al presentar en video y en la Revista 32 los resultados de la medición nacional a gobernadores, con un margen de error de -/+ 1.12% y con 7,644 encuestas realizadas, Arias Consultores detalló la dramática caída en la aprobación de la población tabasqueña al gobernador de Tabasco. El estudio presentado indica que solo el 26.4% de la población aprueba el desempeño del gobernador Adán Augusto López Hernández. Además refiere que sólo un 35% le tiene confianza al mandatario estatal contra con un 65% de tabasqueños que contestó que “no le inspira confianza”.

La medición también preguntó sí: ¿Considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir? En Tabasco solo contestó positivamente un 24.5%. Un 10.3% contestó “No sé” y un 65.2% respondió que NO. Al respecto de la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, Adán López también sale reprobado con un 26.4% frente a 13.8% de gente que respondió que no sabía y un abrumador 59.8% de personas que respondió NO.

La caída más fuerte se registra en el sector Turismo, Arias Consultores reporta que Tabasco es el peor evaluado en México. A la pregunta ¿Ha mejorado el turismo en el Estado? 9% por ciento respondió SI, 11% respondió NO LO SË y un 80% respondió tajantemente NO. También se registran resultados negativos en materia de la seguridad en Tabasco. A la pregunta ¿Ha mejorado la seguridad en el Estado? Adán Augusto López registró un 9.1% de repuestas positivas, 3.8% NO SABÍA y un 87.1 contesto NO. Finalmente a la pregunta de ¿Cómo te sientes viviendo en tu Estado? Tabasco es el segundo peor estado, 9.6% contestó que se siente SEGURO y un 90.4% contestó que se siente INSEGURO.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]