Audi ha confirmado que dejarán de fabricar coches con motores de combustión en 2026, y que todos los vehículos fabricados a partir de esa fecha contarán con motores 100% eléctricos. Así dentro de cinco años, Audi ya no fabricará coches con motores diesel o gasolina. Teniendo en cuenta que la compañía ha confirmado que sus vehículos serán completamente eléctricos, tampoco esperamos ver coches híbridos dentro de la fecha límite que ha establecido la firma.

La compañía, que forma parte del Grupo Volkswagen, informó el pasado mes de marzo que no desarrollarán nuevos motores de combustión interna. Audi ya cuenta con varios modelos eléctricos en su catálogo. El Audi Q4 e-tron es uno de sus últimos integrantes. Se trata de un vehículo con motor eléctrico, fabricado con la plataforma MEB y con hasta 520 Kilómetros de autonomía.

Volkswagen es una de las compañías que más interés está mostrando por la movilidad eléctrica. De hecho, la firma alemana, que ya tiene algunos modelos eléctricos en el mercado, se ha comparado con Tesla en multitud de ocasiones. La compañía incluso quiso adoptar una mecánica laborar similar a la de la empresa de Elon Musk para, según palabras de Herbert Diess, CEO de Volkswagen, «alcanzar a Tesla en términos de tecnología para 2024».

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *